Intel lanza el primer procesador para tecnología WiMax

El chip, conocido por el nombre de Roseadle, cuesta alrededor de 35 euros y será integrado en varios de los productos de los fabricantes Siemens y Huawei.

Publicado el 19 Abr 2005

El fabricante de microprocesadores Intel ha lanzado el primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha de largo alcance, conocida como WiMax.

Intel espera que esta tecnología adquiera en el futuro la misma popularidad que actualmente goza WiFi y que, como éste, estimule las ventas de equipamiento informático

El chip de Intel, cuyo nombre en código es Rosedale, está diseñado para equipar a los artículos que reciban la señal de WiMax en los domicilios particulares, al estilo de un módem de acceso a Internet

A diferencia del WiFi, la conexión inalámbrica a Internet que se utiliza en cibercafés, bibliotecas o domicilios, WiMax está diseñado para cubrir zonas de varios kilómetros, incluso una ciudad entera.

Rosedale cuesta en torno a los 35 euros y está pensado para ser incorporado en equipamientos que reciban las señales Wimax desde los hogares. Los fabricantes de equipos de comunicaciones, incluidos Siemens o la china Huawei, ya han anunciado que integrarán Rosedale en sus productos

Por otra parte, Dell ha lanzado los primeros aparatos que utilizan chips de doble núcleo, fabricados por Intel. Estos sistemas se basan en el procesador Pentium Extreme Edition 840, un chip que contiene dos procesadores gemelos, con una velocidad de 3,2 gigaherzios.

Los ordenadores de mesa cuestan a partir de 1.773 euros y están destinados a los usuarios multimedia y entusiastas de los vídeo juegos, así como a profesionales de áreas que requieran gran potencia de cálculo, como edición de vídeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3