Intel considera “equivocada” la resolución de la Comisión Europea

Luego de que Bruselas castigara a Intel con 1.065 millones de euros por considerar que intenta expulsar del mercado al rival AMD, el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, ha manifestado que Intel apelará y que la decisión de la Comisión Europea “ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo”.

Publicado el 14 May 2009

Tras conocerse la decisión de la Comisión Europea de castigar a Intel con 1.065 millones de euros por considerar que intenta expulsar del mercado al rival AMD, el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, ha manifestado que Intel apelará y que la decisión de la Comisión Europea “ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo”. Otellini ha explicado que “Intel disiente profundamente de esta decisión. Creemos que esta decisión es equivocada e ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo, caracterizado por una innovación constante, un rendimiento de producto mejorado y precios más bajos. No ha habido ningún perjuicio para los consumidores. Intel apelará.”

El responsable trambién ha asegurado que “no creemos que nuestras prácticas hayan violada la ley europea. El resultado natural de un mercado competitivo con sólo dos proveedores principales es que cuando una compañía gana ventas, la otra no. La Dirección General de competencia de la Comisión Europea ha ignorado o rechazado el obtener pruebas significativas que contradicen las afirmaciones de esta decisión. Creemos que la evidencia muestra que cuando las compañías tienen buenos resultados, el mercado las recompensa, y cuando no, el mercado actúa de acuerdo con ello.”

Otellini se refirió finalmente a las propuesta de innovación de su compañía en el contexto del mercado actual. “Intel nunca vende productos por debajo de coste. Hemos sin embargo, invertido constantemente en innovación, en fabricación y en desarrollar tecnología de liderazgo. El resultado es que podemos descontar nuestros productos para competir en un mercado altamente competitivo, pasando a los consumidores de todo el mundo las eficiencias de ser el fabricante de microprocesadores líder mundial en volumen”, sostuvo el responsable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5