Intel apuesta por la virtualización para sus desarrollos futuros

El ‘green computing’ y la reducción de costes en el uso de los equipos son las otras dos tendencias que seguirá el fabricante de procesadores.

Publicado el 19 Ago 2008

Los grandes del sector están pasando por la feria XChange 2008 que se celebra en Dallas (Texas) y en las que se exponen las principales tendencias tecnológicas. Intel no se podía quedar fuera de la misma y su director de canal para Norteamérica, Eric Thompson, ha explicado por donde irá la estrategia de la compañía en los próximos años. Así, el máximo dirigente de canal del fabricante de chips ha anunciado a sus partners que las tendencias se mueven en torno a la virtualización, el green computing y los bajos costes en el uso de los equipos.

Sin duda, la virtualización es la tecnología que más está brillando en el evento. Thompson puso un ejemplo claro de la importancia de la misma. EN 2004, un cliente que quisiese realizar 5,1 millones de operaciones por segundo necesitaba seis racks de 126 servidores, 22,30 metros cuadrados de superficie y 48 kW de energía. Ahora, gracias a la virtualización, para alcanzar ese número de operaciones sólo es necesario un rack, con 17 servidores, 3,72 metros cuadrados y 6 kW de energía. Estas cifras suponen reducciones del 83% en el espacio necesario, del 87% en la energía consumida (cerca de 53.000 dólares).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4