Intel anuncia nuevas placas base para sobremesas y equipos de pequeño formato

Los nuevos productos, que muestran la confianza de la compañía en las posibilidades del ‘desktop’, se han dado a conocer en la conferencia anual de ‘partners’ que la compañía ha celebrado en Roma.

Publicado el 16 Abr 2008

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Mayra Martínez (Roma)

El Intel Solutions Summit (ISS) es el evento que, de forma anual, Intel dedica a sus partners de canal para informarles de los nuevos productos y programas puestos a su disposición. Este año la cita para la región de EMEA ha tenido lugar en Roma los días 14 y 15 de abril, en plena celebración de las elecciones italianas que han dado una nueva victoria a Berlusconi. Según los responsables, más de 400 socios acudieron este año al evento, que contó con el patrocinio de Microsoft, Seagate y VMware, entre otros.

Steve Dallman, director general del canal y vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, fue el encargado de presentar las tres nuevas placas base de Intel. Se trata de la DX48BT2 Extreme Series (con nombre en código Bone Trail 2), la DG35EC Classic Series (Eva Cove) y la D945GCLF (Little Falls), dirigidas, respectivamente, al mercado del juego, al usuario de vídeo de alta definición y al usuario de PC doméstico. Profundizando un poco más en las características de cada una, la DX48BT2, que soporta procesadores Intel Core2 Extreme y cuenta con tecnología Dolby Home Theatre, es una opción indicada para estaciones de trabajo con un especial rendimiento en el terreno de los juegos on line. Por su parte, la conocida como Eva Cove incluye Intel Core 2 Quad e Intel Core 2 Duo y cuenta con gráficos integrados en la propia arquitectura Intel. Los fabricantes que la integren podrán adherir el logo identificativo Intel HD Video a los chasis de los equipos. Finalmente Little Falls, cuyo máximo atractivo es el nuevo procesador Atom, pretende ser una opción económica para el canal (parece ser que permitirá construir un PC completo por menos de 300 dólares).

Confianza en el sobremesa
Esta apuesta especial por el mercado del desktop responde a las previsiones de crecimiento que la compañía espera en este segmento. “Aunque el portátil está registrando crecimientos superiores y es, por tanto, una apuesta muy importante de la compañía, hemos observado que el sobremesa va a seguir con una fuerte presencia y que este mercado también va a seguir creciendo”, afirmó Steve Dallman. Otro segmento en el que el gigante de los procesares está percibiendo oportunidades es el small form factor. La firma norteamericana ha aprovechado la celebración de ISS para presentar también una mini placa base ITX, para la que ya hay varias compañías asiáticas fabricando chasis compatibles. En el terreno de los servidores, Intel ha anunciado un acuerdo de colaboración con Microsoft para su Intel Modular Server, un equipo dirigido a las pymes y que proporciona computación, almacenamiento y virtualización en una sola tecnología.

Herramientas para el canal
Pero no todo ha girado en torno a los productos. El ISS ha puesto especial énfasis en los esfuerzos por parte de Intel para que sus socios de canal obtengan el apoyo y motivación necesaria para comercializar con éxito las soluciones de la marca. En este sentido, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un programa de puntos que los socios podrán canjear por una amplia variedad de productos y servicios. Desde productos Intel o unidades para demostraciones a sus clientes, hasta billetes de avión y noches de hotel, pasando por la posibilidad de patrocinar eventos de Fórmula 1.
En esta nueva edición de su evento para el canal europeo, Intel ha incidido especialmente en el poder de Internet como plataforma de comunicación y fuente de ventas. Ya el año pasado la firma anunciaba la puesta en marcha de una iniciativa que pretendía que los socios comerciales se anunciaran en Google y sólo pagaran por los clics (el banner era subvencionado por Intel), una iniciativa de la que todavía hoy se siguen beneficiando los socios acreditados. Steve Dallman aseguró que “el comportamiento de los usuarios ha variado hacia un uso más extendido de las herramientas de búsqueda en Internet y nuestras investigaciones indican que estas búsquedas se traducen muchas veces en ventas”.

En cuanto a los esfuerzos de la compañía por proteger a los integradores locales, parece que existen las mismas buenas intenciones de siempre de querer favorecer el ensamblaje local de portátiles, aunque las cifras muestran que casi todo está por hacer. En España los cálculos dicen que los portátiles ensamblados por compañías locales se mueven en una horquilla que va del 8 a 15%, dependiendo de la consultora que utilicemos como fuente.
Ante las preocupaciones suscitadas por casos como el de la suspensión de pagos de Cofimán, que reflejan la difícil situación de las firmas locales, Roberto Espinosa reconocía que la situación es complicada, pero que se está intentando dar los pasos necesarios para facilitarles las cosas a estas marcas. Uno de ellos es acercar a fabricantes e integradores. Esto es lo que se pretende, por ejemplo, con la empresa turca Vestel, cuya aspiración es convertirse en suministrador europeo alternativo de barebones.

Verified by Intel pasa a mejor vida
De momento, la iniciativa Verified by Intel, cuyo objetivo era estandarizar y hacer compatibles hasta siete tipos componentes (chasis, discos duros, paneles LCD, discos ópticos, baterías, teclados y adaptadores eléctricos) para hacer más fácil la configuración de notebooks por parte de las firmas locales, parece haberse interrumpido. Según Espinosa, este programa ha conseguido gran parte de sus objetivos, pero ya no es de tanta utilidad para los integradores. Ahora lo que éstos necesitan es contar con un suministro más ágil y próximo de componentes, para lo que la posibilidad de contar con el suministro cercano de Vestel, que de hecho tiene oficina en España, puede resultar muy decisivo

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Redacción Channel Partner

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