A pesar de la crisis que está haciendo mella en el conjunto del tejido empresarial de nuestro país, la industria madrileña sigue aportando el 6,5% del conjunto del PIB español, un porcentaje muy alto si se tiene en cuenta la gran expansión del sector servicios o de la construcción en los últimos años.
Con el fin de impulsar su actividad, la patronal madrileña (CEIM) ha desarrollado unidades de innovación, pequeñas estructuras internas compuestas por trabajadores especializados que conocen el proceso productivo y aportan conocimientos de otras experiencias empresariales para detectar e identificar nuevas oportunidades de mercado.
En la presentación de estas unidades, el delegado de economía del ayuntamiento de Madrid manifestó que el modelo económico se ha agotado y es preciso innovar en la cadena de valor. También el delegado de economía del ayuntamiento, Miguel Angel Villanueva, explicó que las empresas serán capaces de superar la crisis si volvemos a la economía real y si sabemos encontrar nuestro espacio en el mercado.