Infrastructure-as-a-Service para servidores de Fujitsu

El fabricante propone combinar productos de servidor y almacenamiento con su experiencia en red y servicio. Se trata de una nueva propuesta de Cloud Computing.

Publicado el 31 Ene 2010

Fujitsu apuesta por aplicar el modelo de pago por uso y del empleo de la infraestructura como un servicio, y lo hace aplicando estos principios tanto a productos de servidor, como de almacenamiento e, incluso, a la combinación de ambos.

Es por ello que la compañía ha lanzado las solucionesInfrastructure-as-a-Service (I-a-a-S), que combinan los productos fiables de servidor y almacenamiento de la compañía con su experiencia en red y servicio para completar el portfolio Dynamic Infrastructures de Fujitsu.

Infrastructure-as-a-Service for Server marca un giro para las empresas, debido a que permite la no-materialización del hardware de TI. Los activos que eran antes costes fijos se pueden eliminar de la hoja de balance y transformarlos en costes variables. Con esta propuesta, las empresas tienen la opción de reemplazar todo o parte de su hardware con una conexión plug-in sencilla y segura, con servidores físicos localizados en centros de datos dedicados y seguros de Fujitsu. La línea de servidores PRIMERGY y la combinación con el almacenamiento ETERNUS, así como la experiencia de red y software proporcionan los componentes necesarios para la localización de recursos de servidores dinámica y fiable. La orquestación de servicios de Fujitsu garantiza que los clientes pueden combinar I-a-a-S for Server con sus propias infraestructuras dinámicas.

Para los clientes, sus conexiones de red a los recursos de servidor se realizan ahora a través de una conexión internet VPN securizada, en lugar de una conexión de red a una sala de servidores. Al conectarse a I-a-a-S for Server, las compañías pueden beneficiarse de una provisión de servicio rápido, alta escalabilidad, load balancing, sencilla obtención de funciones de servidor, un modelo transparente de precios pay-as-you-go price y costes administrativos reducidos.

El enfoque Dynamic Infrastructures proporciona a los clientes la libertad de elección con una amplia gama de opciones de modelo de distribución del servicio de TI para atender sus necesidades individuales, comenzando con hardware, software y soluciones, a través de Servicios Gestionados, donde Fujitsu toma el control de sistemas de gestión, hasta culminar con soluciones Infrastructure-as-a-Service. Además, todas las combinaciones son posibles de acuerdo a las necesidades de negocio. Al conectarse a Infrastructure-as-a-Service for Server, los usuarios también se benefician de una factura única mensual basada en el uso real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3