Entre el 21 y el 23 de marzo el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá una nueva entrega de los salones Infosecurity Iberia, Documation y Storage Expo. El evento, organizado por Reed Exhibitions, cuenta este año con 120 empresas expositoras (ya sea con representación directa o indirecta) de las cuales un 60 por ciento ya estuvo presente en la pasada edición. Alberto Alonso, director de la División de Ferias de Reed Exhibitions Iberia, destaca que “el grupo que conforma ese 40 por ciento de empresas que acuden por primera vez ha contribuido a elevar tanto el nivel cualitativo de la feria como el perfil de los visitantes, que en esta ocasión poseen una mayor capacidad de decisión dentro de la compañía”. Mientras que el número de expositores se ha mantenido estable con respecto a 2005, ha crecido el área de exposición de 1000 a 1200 metros cuadrados y se espera llegar a los 2000 visitantes, frente a los 1208 del año anterior. Josep Pla, coordinador general de Infosecurity Iberia, Documation y Storage Expo, insiste en la importancia que se ha prestado este año a las conferencias puesto que “se ha mejorado la calidad del contenido formativo del evento, ya que es lo que más valoran los visitantes de estas ferias. Por este motivo hemos recurrido a ASIMELEC”.
En cuanto a la participación de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), su director, José Pérez García, destaca que el papel de la organización será “tutelar académicamente las jornadas aprovechando nuestra experiencia en el sector de la seguridad”, a lo que añade que “esta colaboración esperamos que no se limite a esta edición sino que existe una vocación de continuar con más actividades en ediciones futuras”.
Adrián Mouré, presidente de la Comisión de Seguridad de la asociación, afirma que “una de las misiones de la Comisión es la divulgación del estado de las tecnologías de la información en el sector de la seguridad, para lo cual Infosecurity es un excelente canal y estas conferencias un vehículo imprescindible”. Entre los temas a tratar se incluirán la gestión de identidad, factura electrónica, técnicas fraudulentas, seguridad perimetral, certificación, sistemas de gestión de seguridad de la información, etcétera.