La consultora de comunicación Inforpress ha confiado en Netasq para renovar su sistema de seguridad perimetral y asegurar las conexiones VPN desde el exterior. Con oficinas en España, Portugal, Brasil, Colombia y Perú, Inforpress nació hace 24 años con el objetivo de situarse a la vanguardia de la comunicación en español y portugués. Para ello, cuenta con un equipo de más de 200 profesionales, 14 sedes y una red de partners en los principales países de Europa, América y Asia.
En el marco de esta innovación, Inforpress decidía recientemente migrar desde sus appliances Serie F de Netasq a dos nuevos modelos de la serie U (U250 y U70). El objetivo era lograr trabajar en alta disponibilidad y proteger su equipamiento de red, con un mayor rendimiento y altas funciones de seguridad para usuarios y datos. Adicionalmente, y para gestionar el alto número de conexiones de sus oficinas de Bogotá y Santiago de Compostela, optaba también por la introducción de dos appliances U30, uno en cada delegación.
“El cambio responde a una búsqueda para mejorar la seguridad de nuestros accesos a Internet y recursos públicos en la red frente a ataques o intentos de intrusión, y garantizar la comunicación entre las delegaciones y las sedes centrales a través de túneles IPSEC. Asimismo, disponer de una configuración homogénea que nos permita tener una administración centralizada de todos los dispositivos de seguridad es clave”, explica Alberto García Bahón, responsable del Departamento de Informática de Inforpress.
De igual manera, y para ampliar su conocimiento sobre los appliances UTM de Netasq, parte del equipo de TI de la empresa se ha formado y certificado en estas tecnologías, asegurándose así un mayor experiencia para explotar y configurar las funcionalidades básicas de las soluciones adoptadas.
“Estamos muy satisfechos con todo el proceso, desde la consultoría preventa hasta el centro, de soporte técnico”, resume Alberto García Bahón. “Tenemos en proyecto la creación de nuestra propia red VPN, independientemente del operador que nos suministre el acceso a Internet en nuestras delegaciones, para lo que contaremos con al menos otros cinco UTM del modelo U30. La fiabilidad, facilidad de configuración y, sobre todo, el centro de soporte, hacen que confiemos en Netasq”.