Informática El Corte Inglés crea eCommerceStudio

El nuevo Centro de Excelencia en Comercio Electrónico tiene previsto lograr un crecimiento del 30%, tanto en facturación como en número de empleados, durante el próximo año. Atenderá a los clientes de España, Europa y Latinoamérica.

Publicado el 29 Dic 2008

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Dada la creciente demanda, por parte de instituciones y compañías, de recursos especializados en comercio electrónico (actividad que, según IECISA, ha experimentado un incremento en el volumen de negocio del 71,4% en el 2007 frente al 2006), la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha eCommerceStudio, un centro de excelencia que nace con el objetivo de buscar nuevos métodos para utilizar, de manera más rentable, los portales de comercio electrónico.

Nacida con vocación internacional, más de 100 profesionales atenderán a los clientes de la compañía en España, Europa y Latinoamérica, a quienes proporcionarán servicios desde consultoría estratégica en comercio electrónico, hasta el desarrollo y despliegue de soluciones orientadas a sectores verticales como el financiero, el de los seguros, el de los viajes o el retail.

Actualmente, el nuevo centro, que forma parte de la División eBusiness de Informática de El Corte Inglés, trabaja en el desarrollo de modelos SaaS, VirtualFashion (comercializar ropa por la Red), MobileCommerce (compra a través de móviles) y sistemas B2B,que estarán operativos en 2009. Mediante la evolución de estos proyectos, los grandes almacenes persiguen implementar un canal comercial por Internet, impulsando de esta manera la mejora de los ratios de conversión y las ventas globales de cada organización.

Ubicado físicamente en Alcobendas (Madrid), eCommerceStudio dispone de un CPD propio y profesionales que ostentan los más altos niveles de certificación en las tecnologías que integran: ATG, CoreMetrics, Googley Vignette. Con estas alianzas y este equipo humano, el centro tiene previsto alcanzar en el próximo año, unos crecimientos del 30% tanto en facturación como en número de empleados.

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Cristina López

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