Informática El Corte Inglés colabora con el Ayuntamiento de Barcelona

La compañía desarrolla el proyecto eContracte, que cubre el desarrollo e implantación de un sistema de información integral para la tramitación y gestión electrónica de contratos en la Administración.

Publicado el 22 Oct 2010

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, presenta el proyecto tecnológico eContracte, llevado a cabo para el Ayuntamiento de Barcelona sobre plataforma SAP.

Informática El Corte Inglés resultó adjudicataria del proyecto a principios de 2009, un proyecto que cubre el desarrollo e implantación de un sistema de información integral para la tramitación y gestión electrónica de contratos en el Ayuntamiento de Barcelona, que entre otros, pretende asegurar la adaptación exhaustiva de la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007 y la optimización del procedimiento administrativo de Contratación.

El sistema, cuya implantación definitiva está prevista para el primer trimestre del siguiente año, supone para el Ayuntamiento múltiples beneficios, como: la reducción del tiempo medio en la tramitación de expedientes de contratación, la homogeneización del proceso de contratación a lo largo de toda la organización, la normalización de la documentación y la reducción progresiva en el uso de papel. También se ha potenciado la interoperabilidad con otras administraciones como elemento acelerador del proceso.

La mejora de la gestión y de los procesos implicados en la contratación son dos aspectos de la actuación de los organismos públicos sujetos a un análisis exhaustivo, debido a su enorme peso social y presupuestario, y a la involucración de múltiples órganos municipales vinculados directamente con el ciudadano.

eContracte supone la puesta en marcha de uno de los proyectos más complejos y ambiciosos del Ayuntamiento de Barcelona, un proyecto que actúa como palanca de cambio en el modelo de gestión de la contratación, eliminando el papel en la tramitación, intercambiando datos con otras administraciones, homogeneizando la gestión entre diferentes unidades internas, un proyecto clave en la estrategia de transformación interna municipal; un proyecto acorde al espíritu de transformación que nos marcan, tanto la normativa española, como las directrices de la Unión Europea”, explica Andreu Puig, Gerente del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre los principales hitos del proyecto, tal y como fueron concebidos por el Ayuntamiento, se encontraba el despliegue de un sistema para la Tramitación y Gestión Electrónica de los Contratos, acorde no sólo a la última normativa en materia de Contratación Pública, sino que también cumpliera la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Dicho sistema debería impulsar la administración sin papeles dentro del organismo, con la generación y emisión de cualquier documentación en formato electrónico; agilizar y optimizar el procedimiento de contratación, y mejorar la eficiencia en la relación con licitadores y adjudicatarios, apoyando la actuación proactiva del Ayuntamiento.

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Redacción

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