Infinera se sumerge en el mercado submarino

Basados en integración fotónica, Global Crossing despliega una nueva solución con mayor capacidad y velocidad.

Publicado el 04 Sep 2009

Infinera ha lanzado una nueva solución submarina para incorporar las ventajas de la integración fotónica al mundo de las redes transoceánicas. Está diseñada para ofrecer mayor capacidad, nuevos servicios y la rápida velocidad de despliegue de Infinera a estas redes de datos submarinas. Asimismo, su diseño le permite ser instalada en las terminales costeras de las redes submarinas y ya está disponible para clientes de Infinera, además de estar llevando el tráfico de Global Crossing.
Esta solución submarina se basa en diversas innovaciones técnicas de última generación. Los circuitos integrados fotónicos a gran escala de Infinera (PICs) se han mejorado con la incorporación de amplificadores ópticos semiconductores (SOAs) para adecuarlos a las necesidades de transmisión óptica transoceánica. Los PICs mejorados están incorporados en el nuevo Módulo de Línea Submarina (SLM, Submarine Line Module) de Infinera, que alcanza los 100 Gigabits por segundo (Gb/s) de capacidad DWDM, basado en PIC en cada tarjeta de línea. En cada fibra se pueden multiplexar hasta 16 módulos SLM, con lo que esta solución puede llegar a las 160 longitudes de onda en la red óptica submarina existente. Además, la solución incorpora nueva tecnología pensada para proporcionar ahorros de espacio y coste.
Esta solución de Infinera ya ha sido instalada por operadores globales, entre ellos, Global Crossing para un total de casi 50.000 kilómetros de cable submarino. De hecho, Global Crossing ha desplegado la solución submarina de Infinera en su red del Atlántico Central (MAC, Middle-Atlantic Crossing) y en el SAC (South American Crossing), con un total de 26.000 kilómetros de distancia.
“Estamos muy satisfechos con nuestra nueva red submarina de Infinera. Amplía el alcance de nuestra actual arquitectura óptica digital terrestre, de una gran fiabilidad, sobre las instalaciones submarinas de Global Crossing permitiendo el aprovisionamiento de redes ópticas completas entre ciudades de distintos continentes con solo pulsar una tecla. El mundo se ha hecho un poco más pequeño”, ha manifestado Jim Watts, vicepresidente de Ingeniería de Transporte de Global Crossing. Por su parte, “el mercado submarino representa el último segmento para adoptar a Infinera como su proveedor de elección, continuando el impulso de Infinera para penetrar en las nuevas aplicaciones en el mercado de transporte óptico. La solución submarina de Infinera, con la arquitectura digital de Infinera basada en la integración fotónica, ofrece ventajas que otros competidores, con sus estrategias “y yo también”, realmente no pueden ofrecer”, ha manifestado Jagdeep Singh, CEO de Infinera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5