Infinera presenta su red digital OTN de extremo a extremo

La capacidad integrada de la nueva herramiernta permite una conmutación multiservicio OTN programable en toda la red.

Publicado el 22 Sep 2010

Infinera ha lanzado un conjunto de soluciones digitales OTN de extremo a extremo para ofrecer los beneficios de la Red Óptica Digital de Infinera combinados con una completa compatibilidad con los estándares OTN (Red de Transporte Óptico) internacionales. La visión digital OTN de Infinera mejora los beneficios de las redes de transporte óptico permitiendo que las capacidades OTN se produzcan a través de una red óptica en vez de únicamente en los extremos. Infinera ofrece soluciones digitales OTN con nuevo hardware y software.

OTN (Red de Transporte Óptico) es un conjunto de estándares desarrollados por la ITU-T que especifican una arquitectura de red óptica y una estructura de señal específica e interfaces que promueven un transporte multiservcio transparente, un rendimiento mejorado de la red y mayor interoperabilidad para redes WDM (wavelength división multiplexing). OTN promete simplificar, allanar y reducir los costes de operación y capital en redes ópticas. Sin embargo, la mayoría de las implementaciones de los fabricantes han sido poco sistemáticas hasta la fecha. Con las capacidades del nuevo producto, Infinera ofrece lo que cree ser la más completa implantación OTN en la industria. El DTN de Infinera soporta la conmutación OTN en cada nodo, permitiendo el cambio de servicios encapsulados OTN del cliente para maximizar la reconfiguración del servicio y el rendimiento de la red, supervisando toda la red para incrementar la eficiencia de la banda ancha de la misma. Las mejoras anunciadas hoy añaden la capacidad de soportar servicios nativos OTN de extremo a extremo desde redes metropolitanas hasta redes backbone y la compatibilidad con el estándar de red OTN a través de las redes de múltiples operadores.

Al mejorar la arquitectura de Redes Digitales Ópticas de Infinera para soportar interfaces de servicio OTN, una red de Infinera ofrece significativos beneficios con respecto a la red WDM convencional de transporte único OTN. Con la gestión de banda ancha integrada, la red de Infinera ofrece conmutación OTN en el núcleo de la red. Esto permite que la red tenga capacidad para ser usada de manera más eficiente y minimizar la pérdida de banda ancha. Además, la implementación de soluciones OTN en las plataformas ATN y DTN de Infinera permite una transferencia de OTN conjunta de extremo a extremo a través de la red, desde redes metropolitanas hasta redes de larga distancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4