El proveedor de sistemas de comunicación óptica digital, Infinera, ha presentado sus resultados financieros para el segundo trimestre finalizado el 26 de junio del año en curso, que se han saldado con un crecimiento del 62 por ciento de los ingresos con respecto al mismo período de 2009.
La compañía cerró junio con una facturación de 111,4 millones de dólares, es decir, unos 86,33 millones de dólares, gracias al aumento de la demanda de banda ancha proveniente del crecimiento de las aplicaciones de vídeo bajo demanda, que ha llevado a los clientes de Infinera a solicitar más sus servicios.
Infinera también ha crecido en el mercado de redes ópticas. En el primer trimestre, el mercado mundial de red óptica de larga distancia tuvo unos ingresos del 44 por ciento, los datos del segundo trimestre todavía no se conocen, pero los analistas esperan que el crecimiento sea del 62 por ciento. La escalabilidad del sistema óptico en un chip, hace que el sistema de Infinera sea mucho más capaz de acomodar repentinamente un aumento en la demanda de la banda ancha si se compara con los sistemas ópticos tradicionales, que requieren laboriosas instalaciones de nuevos transformadores cada vez que hay necesidad de una nueva longitud de onda.
El presidente y CEO de Infinera, Tom Fallon, ha manifestado sus impresiones ante estos resultados y ha señalado que está encantado “del rendimiento conseguido por el equipo de Infinera en el segundo trimestre, uno e los más fuertes en la historia de la compañía”. El máximo representante de Infinera también ha comentado los motivos de este espectacular crecimiento: “La demanda de nuestra red basada en PICS sigue fuerte, creemos que nuestra red posibilita la manera más eficiente, flexible y con eficiencia de costes para gestionar el crecimiento de la banda ancha de Internet. Además, estamos encantados con la opinión positiva de los clientes sobre nuestro recién anunciado plan para acelerar nuestro sistema de transmisión de 100G basado en PICS cuya producción está prevista para 2012”.