Durante el Cable Show celebrado en Chicago esta semana, el director de Marketing de Infinera Gaylord Hart, ha explicado las ventajas de la arquitectura de la integración fotónica a gran escala de Infinera que se ha convertido en la elección de la mayoría de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) de alto rendimiento de Estados Unidos, según los nuevos datos del rendimiento de los ISPs de Netflix.
Hart ha hablado en un panel de empresas titulado Architectural Considerations for Commercial Services Delivery. Durante esta sesión, Hart ha explicado cómo la exclusiva arquitectura de las redes ópticas digitales de Infinera basada en circuitos fotónicos integrados permite a los proveedores de servicio escalar la capacidad para hacer frente a la creciente demanda de manera rápida y eficiente. También ha hablado sobre la evolución de las tecnologías del transporte óptico en ondas de transporte a 100G y superiores. Para mantener la eficiencia espectral y optimizar el rendimiento, el transporte óptico a 100G y superior requiere una compleja modulación óptica como PM-QPSK, la que Infinera cree que se implementa de manera más eficiente utilizando la integración fotónica y que ofrece importantes beneficios en costes, fiabilidad, densidad y reducción de conexiones de fibra.
Según los datos de la firma de analistas Ovum, los cuatro proveedores de servicio que más han crecido en EE.UU. de 2009 a 2010 fueron todos operadores de cable. Las compañías de cable están experimentando un crecimiento en sus ingresos al aprovechar servicios avanzados como vídeo bajo demanda y datos de banda ancha DOCSIS 3.0. En un estudio separado de tasas de transmisión online de los proveedores de servicios de Internet, el gigante del entretenimiento online Netflix descubrí que los siete principales ISPs de EE.UU durante el periodo de enero a mayo de 2011 fueron MSOs. De los siete principales operadores de cable de EE.UU. citados, seis han desplegado una red de Infinera.
“Estos datos nos indican que los mejores operadores de cable confían en Infinera, dijo Hart. Los operadores de cable valoran la capacidad de Infinera para ofrecer escalabilidad y flexibilidad mejorada para hacer frente a la creciente demanda para ofrecer a los clientes una variedad de servicios incluyendo servicios de vÌdeo y para empresas.
Infinera fue pionero en redes ópticas digitales con el DTN de Infinera, un ROADM Digital basado en integración fotónica a gran escala. Con la nueva plataforma ATN, Infinera ofrece ahora una solución de extremo a extremo que permite el transporte óptico escalable desde las áreas metropolitanas a través de redes regionales y a lo largo de la red nacional.