Infinera despliega una red de fibra entre Nueva York y Chicago

Spread Networks ha seleccionado las soluciones de Infinera para desarrollar una ruta de menos de 13,33 milisegundos entre las ciudades estadounidenses.

Publicado el 29 Jun 2010

Infinera ha anunciado hoy que su solución de baja latencia ha sido elegida por Spread Networks como proveedor para su nueva ruta de fibra oscura de Nueva York a Chicago. Una latencia de ida y vuelta de menos de 13,33 milisegundos está garantizada en las 825 millas de fibra que Spread Networks ha construido específicamente para instituciones financiares con requisitos comerciales de baja latencia. La solución de redes ópticas de latencia optimizada de Infinera está diseñada para reducir la resistencia de los equipos en la fibra oscura de Spread en más del 80%, cuando se compara con las soluciones DWDM convencionales, gracias a las innovaciones técnicas. La red óptica resultante es ideal para acelerar el alto rendimiento de las plataformas comerciales y acelerar la entrega de información.

“Estamos entusiasmos con la certificación de Spread Networkación a Infinera como proveedor de equipos de redes para su nueva ruta de fibra de baja latencia”, dijo Chris Liou, vicepresidente de Estrategia de Redes de Infinera. “Spread Network certificó a Infinera para su producto de baja latencia líder en el mercado, su compromiso para asegurar al cliente la mejor experiencia a través de un amplio servicio de gestión de red y soporte de producto y su demostrado foco en la fiabilidad y la calidad”. La solución de baja latencia de Infinera ha sido diseñada en torno a varias claves de innovación para aumentar la velocidad de transmisión de información. Estas son:

Transpondedores ultrarrápidos. Un transpondedor sirve como acceso a una red óptica que es una fuente de latencia de red. Los nuevos transpondedores de baja latencia de Infinera añaden tan sólo 10 nanosegundos a la corriente de datos. Infinera cree que esto es de 5 a 10 veces más rápido que los transpondedores de la competencia.
Amplificadores ópticos de latencia optimizada. La solución de baja latencia de Infinera incluye nuevos amplificadores ópticos Raman diseñados para hacer más eficiente la propagación de la luz en las redes de larga distancia. Estos nuevos amplificadores reducen la latencia en más del 60% si se comparan con los amplificadores convencionales.
Compensación de la dispersión de baja latencia. La compensación de la dispersión de fibra Bragg Grating elimina la longitud de la fibra y por tanto su latencia. El uso de la fibra Bragg Grating entre Nueva York y Chicago puede ahorrar entre 200 y 1000 microsegundos comparado con las redes con espirales de dispersión de la compensación convencionales, dependiendo del tipo de fibra.
Modos de corrección de errores flexible (FEC). Las mejoras en los productos de Infinera incluyen opciones de canal limpio para servicios Ethernet que eliminan el tiempo de consumo de procesamiento digital tales como FEC. Otras mejoras eliminan el encapsulamiento digital para posibilitar el transporte de corriente de línea Ethernet por la luz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3