Industria destina 100 millones a internacionalizar la tecnología española

Bajo el lema de “España, technology for life”, se ha presentado el Plan de Internacionalización de la Tecnología, una iniciativa del ICEX dirigida a reforzar la imagen de España en los sectores con alto contenido tecnológico.

Publicado el 08 Jun 2006

El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, acompañado por el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior, Ángel Martín Acebes, han presentado un nuevo plan de internacionalización tecnológica que pretende intensificar el apoyo a los sectores y empresas con alto contenido tecnológico, y a reforzar la imagen del país en estos ámbitos.

El plan dispone de un presupuesto de 100 millones de euros para el periodo 2005-2007, cantidad que irá dirigida a instrumentos de promoción, comunicación y formación que apoyarán el esfuerzo exportador de cerca de 2.600 empresas españolas agrupadas en cuatro grandes sectores de actuación: infraestructuras, energía y medioambiente, tecnología industrial y telecomunicaciones y tecnologías de la información.

En este último punto, el plan pone de relieve la posición de la oferta tecnológica española, que cuenta en su haber con seis de las diez mayores empresas concesionarias de transporte del mundo, es responsable de proyectos como el ferrocarril Heathrow Express, los metros de Washington y México DF, administra los aeropuertos de Sydney, Estocolmo y Orlando y es líder europeo en sistemas de control de tráfico aéreo.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo se encuentran aquellas que hacen referencia a la estrategia de comunicación para acercar la tecnología española a sus potenciales clientes, para lo cual se han creado 40 directores sectoriales con información sobre 3.000 empresas y más de 5.000 productos disponibles en nueve idiomas a través del portal www.spainbusiness.com. Asimismo, un acuerdo de colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha supuesto que la revista de la institución Technology Review, publique varios especiales sobre la oferta española.

Por otra parte, el ICEX está llevando a cabo durante 2006 20 planes integrales de promoción sectorial, 50 jornadas técnicas, participaciones de empresas en 150 ferias, 350 misiones comerciales directas e inversas, 600 programas de apoyo individual a empresas y 640 actividades de promoción sectorial, todo ello repartido en más de 80 países y beneficiando a 1.300 empresas españolas.

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Redacción RedesTelecom

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