Inbentaha anunciado los resultados obtenidos en 2017 y los objetivos marcados de cara al 2018.
Este año, como consecuencia del notable aumento de la demanda de sus soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial (IA), la tecnológica española ha alcanzado los 3,5 millones de euros de facturación en España, lo que supone un aumento del 62,8% respecto a 2017. Unas cifras que reflejan, no sólo la buena situación actual de la compañía, sino su tendencia de crecimiento exponencial año tras año que, además, se ha disparado considerablemente en el último período. Del mismo modo, también ha visto aumentar su plantilla alrededor de un 27% incorporando a su equipo nuevos talentos que han permitido a la compañía seguir expandiéndose e innovando en su tecnología.
La expansión de su oferta de servicios a Japón, a través de su alianza con NTT Communications, y a Australia, con Blueleader; su nuevo departamento de Customer Success, con sede en Madrid, para prestar una atención más cercana y personalizada a sus clientes; o la implementación del Machine Learning, que ya permite a sus soluciones aprender a partir de la experiencia en las interacciones con los usuarios, son sólo algunos de los hitos alcanzados por la firma en el último año. La compañía, que además fue reconocida “Cool vendor 2017” por Gartner, ha seguido asimismo ampliando su cartera de clientes entre los que ya se encuentran reconocidas empresas como ALSA, Fnac, Verti, INFORMA D&B, Abanca, Adolfo Dominguez o Reale.
Desde Inbenta esperan un 2018 en el que esta tendencia en alza continúe manteniendo su apuesta por la innovación y el desarrollo como pilar fundamental en el crecimiento de la compañía. Entre sus objetivos se encontraría la apertura de nuevas oficinas para seguir ampliando su red internacional y el desarrollo de su tecnología basada en IA con el fin de mantenerse siempre a la vanguardia.
Según palabras de Julio Prada, director general de Inbenta en España y en EMEA: “Recibimos el nuevo año con mucha ilusión y repleto de nuevos e interesantes proyectos que esperamos ir anunciando durante los próximos meses. 2017 ha sido un año repleto de buenas noticias para la compañía gracias al esfuerzo y el trabajo de todo el equipo por desarrollar y perfeccionar un software único capaz de entender el lenguaje humano. Estamos seguros de que 2018 será, incluso, mejor”.