Inbenta ha implantado su software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural en la librería virtual de Casa del Libro, que distribuye a los cinco continentes desde hace más de una década. Casadellibro.com cuenta ahora con un nuevo asistente virtual que permite ofrecer un servicio mejorado a sus clientes y proporcionar una mejorriencia al usuario. Gracias al buscador inteligente de Inbenta, se han reducido la cantidad de emails al contact center y se ha añadido eficiencia en los tiempos de respuesta, reduciendo, al mismo tiempo, los costes de atención al usuario. Además, el servicio ‘estado de pedidos’ integrado en el software ha mejorado notablemente la operativa del portal.
Inbenta ha desarrollado el asistente virtual en casadelibro.com dentro del área de ayuda y atención al cliente para facilitar e integrar todos los formularios de contacto e incidencias que se generan por la web. Esto permite a la cadena de librerias gestionar y analizar de forma concisa toda la información generada por el asistente virtual y conocer así las necesidades reales de los clientes.
David Fernández Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Inbenta, afirma que “el afán de la Casa del Libro por ofrecer un excelente servicio a sus clientes, nos ha motivado a crear, contando con la experiencia de Inbenta en proyectos de asistentes virtuales y tecnología semántica, un espacio donde se resuelven las dudas de los usuarios de forma rápida y sencilla, consiguiendo dar mejores respuestas a las inquietudes de los mismos”.
Por su parte, Xavier Solà, director de casadellibro.com, explica que “el compromiso de Casa del libro para mejorar la experiencia del usuario es constante por lo que las mejoras en el área de asistente virtual están en continuo desarrollo. Con la implementación del software de Inbenta tenemos la oportunidad de facilitar trámites y mejorar los tiempos de respuesta”.