Inbenta, compañía española especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, ha anunciado los resultados cosechados en 2015, así como sus objetivos de cara al 2016.
Como consecuencia del importante aumento de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, la tecnológica ha conseguido aumentar su facturación un 67%. Concretamente, ha cerrado 2015 habiendo alcanzado los 5 millones de dólares y prevé alcanzar los 8 millones en 2016. La compañía atraviesa un gran momento que se ha visto también reflejado en el aumento de su equipo de profesionales, habiendo incrementado su plantilla alrededor de un 50%. Tal es el crecimiento que está experimentado que actualmente están inmersos en la búsqueda y selección de 20 programadores PHP interesados en aplicaciones en el entorno de la inteligencia artificial que quieran desarrollar su carrera en Inbenta.
El aumento del equipo de Inbenta y los nuevos nombramientos dentro de la plantilla se suman a la incorporación de nuevos e importantes clientes que han confiado en las soluciones de atención al cliente inteligente de la compañía, tales como Santander, Orange o Telefónica. Su contundente éxito en el mercado americano, en el que han visto duplicar sus ventas y del que reciben alrededor del 85% de los ingresos totales junto con España, confirman su posición de liderazgo.
Desde la compañía prevén mantener esta tendencia y esperan que los resultados no sólo se mantengan sino mejoren este nuevo año. Entre los objetivos de la compañía se encontraría además la apertura de nuevas oficinas en Hamburgo, Londres o Berlín que se sumarían a la red internacional de la tecnológica con sede en Barcelona y presencia en Silicon Valley. Como consecuencia de este importante crecimiento, ya ha recibido varias ofertas de compra de terceros y se encuentra ultimando su segunda ronda de inversión por valor de 11 millones de dólares para acelerar su internacionalización y seguir impulsando su I+D.
Según palabras de Julio Prada, director general de Inbenta en España: “Estos resultados son fruto del esfuerzo del equipo de Inbenta por construir una herramienta que ayuda a millones de personas a diario a resolver sus dudas y preguntas. Contamos con la plantilla más grande en todo el mundo dedicada en exclusiva al procesamiento de lenguaje natural. Sin duda, la confianza de nuestros clientes y el apoyo de nuestros inversores son la clave de este logro. Ahora, se presentan nuevos retos basados en seguir creciendo y ser una empresa atractiva para los desarrolladores de este país que quieran contribuir con su talento”.