La compañía Radware acaba de firmar un acuerdo con Nortel para adquirir activos relacionados con el negocio de entrega de aplicaciones de nivel 4-7. Recordemos que Nortel ya había confiado en esta línea de aplicaciones switch en octubre de 2000 a través de la adquisición de Alteon WebSystems.
Según se ha podido saber, como parte de la adquisición, Radware se hará cargo de los productos de entrega de aplicaciones, comercializándolos bajo una marca integrada, Radware Alteon. Según los responsables de la compañía, la idea es que Radware pueda invertir significativamente en servicio y soporte para los actuales clientes, así como aumentar su actual infraestructura de soporte global con todos los recursos necesarios.
Roy Zisapel, CEO de Radware se refiere a la nueva adquisición que ha realizado su compañía y a la importancia que tendrán estos activos en el valor de su negocio. “La adquisición de esta unidad de negocio es una jugada estratégica que beneficiará directamente tanto a los clientes de Radware como de Nortel (Alteon). Nuestro objetivo final es proporcionar una solución sólida, integrada y respaldada por una organización internacional. Nos hemos comprometido a llevar a cabo esta transacción sin ocasionar problemas a los actuales clientes de Nortel (Alteon) y con la intención de adoptar las medidas necesarias para garantizar que no se produzcan interrupciones ni trastornos en el negocio cuando tenga lugar el cambio”, comenta el directivo. Por su parte, Lucinda Borovick, vicepresidenta de investigación y redes de IDC, señala que “este movimiento es positivo para ambas compañías y sus respectivos clientes y partners. Creará un camino estable para los actuales clientes de entrega de aplicaciones de Nortel gracias a un proveedor establecido en el mercado y especializado en esta área, que continuará invirtiendo en el desarrollo de productos”.
La intención de Radware es –en palabras de los propios responsables de la compañía- reforzar el compromiso con los actuales clientes de Nortel (Alteon) ofreciéndoles un plan de soporte de los productos de 5 años, para garantizarles así la inversión realizada en esta tecnología.