Imation, compañía mundial especializada en almacenamiento multinivel y seguridad de datos, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su sistema de almacenamiento híbrido unificado Nexsan NST5000, que estará disponible de forma inmediata a través de la red de afiliados al canal 600-plus Nexsan en todo el mundo.
El nuevo Nexsan NST5000 responde a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas derivadas de la creciente adopción de la virtualización y la informática en nube, así como a la cada vez mayor exigencia de retención de datos a largo plazo. En este sentido, esta solución proporciona un sistema de almacenamiento de clase empresarial eficiente y seguro, además de un mayor rendimiento para una amplia variedad de aplicaciones de almacenamiento primarias sin las limitaciones de capacidad y altos precios que presentan las soluciones SSD.
Así, el Nexsan NST5000 emplea la cantidad de caché de estado sólido adecuada para proporcionar el rendimiento que los usuarios necesitan sin excederse en los costes de almacenamiento. Además, equilibra los sistemas de almacenamiento externo de alta densidad E-Series de Nexsan para obtener la máxima capacidad, y proporciona una relación entre precio y rendimiento sin precedentes incluso para los flujos de trabajo más exigentes.
Las mejoras más importantes de este nuevo lanzamiento son:
· Aumento del 400% en la capacidad de almacenamiento hasta alcanzar más de cinco petabytes, proporcionando a los usuarios una mayor capacidad de nivel empresarial para satisfacer sus necesidades de retención de datos.
· Disminución del 50% en el coste del caché de estado sólido con mayor capacidad SSD, mejorando el valor global de su relación precio/rendimiento.
· Sistema de gestión y administración muy simple para instalaciones a gran escala y proveedores de servicio gestionados, incluyendo compatibilidad con SNMP para entornos complejos, una interfaz de línea de comando completa (CLI) para usuarios avanzados y una interfaz gráfica de usuario mejorada más rápida y fácil de usar.
· Compatibilidad con API VMware VStorage para integración de bibliotecas (VAAI) que acelera el rendimiento del servidor vSphere hasta el 50% y del hardware en el NST5000 cuando está integrado en un entorno VMware ESX/ESXi. Asimismo, esta funcionalidad acelera el rendimiento del host de VMware ESX/ESXi, delegando operaciones específicas de gestión de almacenamiento y de la máquina virtual en el NST5000, y reduciendo así el consumo de CPU del servidor y el ancho de banda de almacenamiento y memoria.
Victoria Grey, vicepresidenta sénior de Marketing de Nexsan, apunta que “conforme crecen sus necesidades de retención de datos a largo plazo, los usuarios se ven forzados a tomar decisiones muy difíciles cuya dificultad radica entre dar prioridad al rendimiento o a la capacidad, a menos que tengan un presupuesto ilimitado. El último lanzamiento del NST5000 está especialmente dirigido a este vacío en el mercado: la capacidad que precisan los usuarios para obtener una retención de datos a largo plazo que les resulte rentable, con el rendimiento que necesitan para gestionar su negocio eficazmente”.