IFS aumenta en 20% los ingresos por licencias en lo que va de año

La empresa global de aplicaciones de negocio ha logrado también aumentar los ingresos por mantenimiento y por consultoría, tanto en el tercer trimestre como en el periodo de enero a septiembre.

Publicado el 12 Nov 2013

IFS logo

Los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año han sido más que positivos para la compañía sueca de ERP IFS, demostrando el éxito de su estrategia de abordar mercados que requieren gestionar servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. Los ingresos por licencias han ascendido a 36.962.000 millones de euros, un incremento del 20% con respecto a los nueve primeros meses de 2012. Igualmente, los ingresos por mantenimiento alcanzan los 77.665.000 millones, un incremento del 5% frente a los 76.871.000 millones del mismo periodo.

Por su parte, los ingresos netos han sido de 221 millones de euros, con respecto a los 216 millones de euros del mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 6%. Además, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) han sido de 4.535.000 millones de euros, incluyendo los costes excepcionales del programa de eficiencia.

Por su parte, en el tercer trimestre de 2013, la compañía ha crecido en todas sus áreas de negocio, con un aumento en los ingresos por licencias del 8% en el trimestre y un 20% en los nueve primeros meses con respecto al mismo periodo del año pasado. “El crecimiento sostenido en ingresos por licencias es atribuible a nuestras potentes soluciones y nuestra habilidad para proporcionar sistemas de negocio a nivel mundial de forma fiable y rentable,” ha afirmado Alastair Sorbie, presidente y CEO de la compañía.

“Continuamos esperando que con el tiempo la proporción de ingresos de consultoría se siga reduciendo con respecto al total de ingresos. El desarrollo en nuestro ecosistema y en los programas de nuestros socios continúa, ofreciendo un mayor abanico de posibilidades a nuestros clientes. El éxito de la acción llevada a cabo en el primer trimestre se nota también en las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), que han aumentado a 7.483.000 millones de euros en el tercer trimestre. El coste del programa de mejora de la eficiencia fue de 10.430.000 millones de euros y se computó en los resultados del primer trimestre. Confiamos en que esta cantidad se recupere por completo mediante los correspondientes ahorros realizados a lo largo del año”, vaticina Sorbie.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3