Identificadores de fibras activas de C3

Manejo sencillo e intuitivo.

Publicado el 11 Ene 2010

34913_67

C3 presenta la nueva gama de soluciones de EXFO en identificación del tráfico en los cordones y fibras desnudas sin necesidad de desconexión. Esta gama de manejo sencillo e intuitivo permite la identificación de latiguillos con o sin señal, la localización de tráfico sin generación de interferencias y la detección de enlaces dañados o con problemas como curvaturas y empalmes defectuosos. Algunos de los nuevos modelos posibilitan la inyección de señal, pulsada o continua, detectable sin necesidad de conexión para facilitar el trabajo de instaladores y responsables de mantenimiento. Entre los identificadores de fibras activas de la nueva gama de C3 Comunicaciones destacan las siguientes familias.
El EXFO LFD-200 permite la detección de tráfico y su sentido mediante la utilización de varios tipos de cabezal reemplazable. Algunos modelos hacen posible la medida de potencia recibida de 0 a -40 dBm) o de 23 a -50 dBm. Se puede utilizar con cordones de 1.6, 2 y 3 mm. y fibras de 250 y 950 mm.
Por su parte, el EXFO LFD-250 utiliza un único cabezal autorregulable para cordones y fibras de 1,6 a 3 mm y fibras de 900 um; con unas pérdidas de inserción máximas de 1 dB en fibra óptica G652. Con medidor de potencia incorporado (de +25 a -35 dBm) y detector de frecuencias (270 Hz y 1 y 2 kHz), así como del tráfico en la fibra con indicación de su sentido. Por último, el EXFO LFD300 / TG300 se compone de un conjunto de herramientas no intrusivas para detección y sentido de tráfico, y medida de potencia. Las unidades LFD300 / TG3000 incluyen el generador de tonos por microcurvatura TG-300 y el identificador LFD-300 que han sido diseñados para ser utilizados de forma conjunta. También se pueden suministrar formando un conjunto (versiones TK-FF).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3