TP-Link anuncia que ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado WLAN global en cuanto a unidades vendidas, según el informe Worldwide Quarterly WLAN Tracker de mayo de 2012, llevado a cabo por IDC, firma analista de referencia dentro del mercado de las TI. Un estudio en el que se lleva a cabo un ranking de fabricantes de equipos de networking inalámbricos a nivel mundial, por ingresos y por unidades vendidas.
Con el 34% de cuota de mercado WLAN, basado en unidades vendidas, TP-Link ha logrado el liderazgo en el primer trimestre de 2012 respecto a sus competidores, obteniendo un mayor volumen de ventas que los dos siguientes fabricantes en el ranking juntos. La compañía siempre ha estado posicionada entre los mayores fabricantes del mundo en productos de networking inalámbrico, al menos desde el primer trimestre de 2011, fecha en la que IDC incluye por primera vez a TP-Link en sus informes.
A pesar de estos resultados positivos, la compañía continúa esforzándose a diario: “Estamos muy orgullosos de este resultado, ya que IDC ha depositado su confianza en nosotros a la hora de proporcionar a nuestros clientes el valor que se merecen, pero al tiempo debemos mantener nuestro compromiso de mejorar muchos aspectos de nuestra compañía, desde las perspectivas de diseño tecnológico e industrial hasta la mejora en el soporte técnico” afirma Kevin Wang, director general de TP-Link para Iberia.