Dentro de su estrategia dirigida a ofrecer servicios a empresas, IBM considera como mercado crítico a las operadoras de telecomunicaciones que han atravesado un duro bache en los últimos años.
Ayudar a identificar a los mejores clientes, quedarse con los más rentables y la capacidad de crear servicios atractivos para ellos son algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan los operadores ahora mismo especifica Mario Cavestany, director del sector de Telecomunicaciones de IBM para EMEA.
En este sentido, la entidad se ha centrado en conocer y entender las necesidades de negocio de las operadoras de telecomunicaciones para poder crear el puente entre la tecnología y su objetivo de negocio. Para la firma, la clave reside en la reducción de costes, que conlleve una gestión optimizada de los recursos, y la creación de nuevos servicios que ayuden a fidelizar a los mejores clientes y atraigan a otros nuevos.
Por otra parte, la integración de sistemas y tecnologías con las que las empresas construyen sus negocios es otro de los problemas a los que se enfrentan, sobre todo en la industria de las telecomunicaciones, que es de las más dependientes de la tecnología, afirma Cavestany.
Una vez analizados estos aspectos, IBM ha definido la iniciativa SPDE para tratar de proporcionar las herramientas necesarias para solventar todos estos retos, facilitando el desarrollo de aplicaciones y servicios, y la integración de los mismos dentro de los procesos de negocio. Además, gracias a la colaboración con los ISV, la compañía amplía su oferta en programas de software que corren sobre sus sistemas.