IBM lanza su solución en la nube para acceso a capacidades de cómputo

Se trata Smart Business Development and Test on the IBM Cloud, un servicio cloud computing de acceso a capacidades de cómputo en pago por hora. El servicio aporta reducción de costes, rapidez y calidad.

Publicado el 24 Sep 2010

La compañía IBM anuncia la disponibilidad en España de un servicio cloud computing, denominado IBM Smart Business Development and Test on the IBM Cloud, por el que se ofrece a las empresas e instituciones públicas acceso a capacidad de cómputo, con sus correspondientes opciones de almacenamiento y de software, en un modelo de pago por hora. Este servicio está diseñado para que las empresas lo utilicen en aquellos procesos en los que necesiten inmediatez y flexibilidad, entre los que figura la creación y prueba de aplicaciones.
El funcionamiento de este servicio es muy rápido y sencillo. Tras la firma del contrato, IBM proporciona a la organización que lo contrate acceso a un portal de autoservicio en el que encontrará un catálogo con las diferentes capacidades de las máquinas virtuales. Esta capacidad de cómputo se puede combinar con el uso de diferentes sistemas operativos, así como con middleware y aplicaciones de software. De hecho, el cliente puede seleccionar los recursos que desee utilizar e incluso combinarlos con licencias de software propias o con aplicaciones personalizadas.

El servicio, cuyo acceso está protegido al estar restringido a usuarios con identidad web IBM, se presta utilizando un entorno altamente seguro que cumple con la política de seguridad de la Compañía. Asimismo, el sistema de facturación está totalmente preparado para gestionar los procesos de compra de las cuentas empresariales.

“Este servicio ha sido diseñado para ser utilizado por cualquier tipo de empresa que necesite desarrollar procesos de negocio, de manera muy rápida, fiable y versátil”, afirma Moisés Navarro director de los Servicios Cloud Computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “A la mediana empresa, le ofrece la posibilidad de poner en marcha proyectos de negocio sin tener que realizar inversiones en equipamiento. A las empresas de mayor tamaño les ofrece la inmediatez y versatilidad necesaria para combinar este servicio, con la utilización de sus recursos internos propios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3