IBM hace de la conectividad su filosofía de negocio

La firma se fija como objetivo responder a la creciente demanda que existe sobre conectividad.

Publicado el 21 Oct 2002

Poner fin al laberinto de productos y versiones que configuraban su oferta en aquellos momentos era el principal objetivo de la todopoderosa IBM en 1987. Una meta que llevara a la firma a hacer de la conectividad la filosofa que impregnase toda su actividad como un modo de responder a las demandas de un mercado deseoso de insertar sus mltiples plataformas y soluciones en una red integrada y no seguir trabajando con multitud de piezas aisladas que no aprovechan todas sus posibilidades.

As, IBM rediseaba en aquellos das prcticamente toda su oferta y presentaba una gama de soluciones estructurada bsicamente sobre tres puntos conectividad y comunicaciones, donde la arquitectura SNA segua siendo la base de toda la estrategia de IBM, eso s, mejorada y interconectable con X.25 a partir de ese momento; Gestin de red y automatizacin de operaciones, donde la compaa presentaba la nueva versin de NetView, su software de gestin de redes, ahora aplicable a redes heterogneas con equipos no SNA y no IBM; y el ordenador 9370, eje de la oferta de soluciones departamentales y de proceso distribuido del Gigante Azul, que ahora vea potenciadas sus comunicaciones y soporte de redes heterogneas y de protocolos internacionales (TCP/IP).

Adems, y como claro ejemplo de su apuesta por la innovacin, IBM iniciaba el desarrollo, conjuntamente con la compaa Ungermann-Bass, de una tarjeta de adaptador para su ordenador Personal System/2 que le permitiese ser soportado en Ethernet. Una arriesgada estrategia pero gracias a la cual IBM se preparaba el camino para seguir liderando el mercado futuro de las comunicaciones.

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Redacción RedesTelecom

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