IBM apuesta por dar continuidad a una iniciativa mundial, denominada Galaxy, puesta en marcha hace ahora dos años, para ampliar el número de aplicaciones operativas sobre la plataforma eServer iSeries.
En esta ocasión, el Gigante Azul ha puesto sobre la mesa la friolera de 10 millones de dólares que empleará en desarrollar actividades con los vendedores de software independientes o ISVs. Recordemos que bajo Galaxy, la compañía fomenta la creación de nuevas soluciones de negocio para eServer iSeries preparadas para eBusiness o bien la migración de las ya existentes a través de acciones de co-marketing con los ISVs.
La inversión monetaria realizada “en los ISVs durante 2003, tanto en recursos como en programas de financiación demuestra el convencimiento de IBM de que el vendedor de software independiente es una pieza fundamental en el desarrollo de las soluciones tecnológicas del futuro”, según explica el director de ventas de iSeries de IBM para España y Portugal, Alberto Jiménez Amaya.
Paralelamente, el Gigante Azul ha puesto en marcha la iniciativa Galaxy Solution Mall con la que pretende facilitar el acercamiento entre ISVs y distribuidores para la pyme. Pensemos que el mercado de la pequeña y mediana empresa supone para la familia de productos eServer iSeries el 60 por ciento de los ingresos por facturación.
Actualmente existen más de 7.200 aplicaciones disponibles a nivel mundial de eServer iSeries.