IBM ha anunciado la ampliación de su oferta de seguridad móvil como servicio (mobile security-as-a-service) a través de IBM Cloud. Con el desarrollo de los nuevos servicios MaaS360 a través de sus Centros Cloud en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, la compañía ayudará a los clientes a abordar los estándares locales de protección datos en negocios móviles. La compañía además ofrece servicios de consultoría de privacidad de datos así como de estrategia móvil, diseño y desarrollo a medida que sus clientes van teniendo la necesidad de expandir su estrategia móvil a nivel mundial.
IBM MaaS360 ayuda a los clientes a simplificar la gestión de dispositivos móviles ofreciendo las herramientas necesarias para monitorizarlos y gestionarlos. Los nuevos servicios de seguridad móvil en cloud de IBM permiten además que las empresas puedan gestionar los requerimientos locales de privacidad de datos a la hora de desplegar políticas de dispositivos móviles y gestión de datos a nivel global a través de IBM Cloud.
Con la creciente adopción de la movilidad, las regulaciones y requerimientos legales resultan cada vez más complejos para las empresas, ya que tienen que adaptarse a los requerimientos de cada país o región. Un ejemplo de ello es la denominada General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea que se aplicará en mayo de 2018. IBM ofrecerá servicios de consultoría de privacidad de datos (IBM Privacy Consulting Services) para GDPR diseñados para evaluar todos los aspectos relacionados con privacidad de datos que una organización debe tener en cuenta para cumplir con las nuevas exigencias regulatorias.
Además IBM proporciona nuevos servicios para que los clientes puedan construir sus programas y estrategias de movilidad. Por su parte, con MaaS360 se podrán gestionar identidades corporativas en aplicaciones cloud a través de dispositivos móviles. Gracias a la integración con IBM Cloud Security Enforcer, las empresas pueden monitorizar el uso de aplicaciones no autorizadas en dispositivos móviles y realizar otro tipo de pruebas de seguridad de aplicaciones usadas por empleados.