IBM crece en seguridad gestionada gracias a ISS

Un año después de la compra por parte de IBM de ISS, el Gigante Azul confirma que la integración de ambos negocios aún no se ha completado aunque está muy avanzada y ha ayudado especialmente a IBM para mejorar su oferta de outsourcing de servicios de seguridad gestionada.

Publicado el 18 Sep 2007

Justo 12 meses después de que ISS pasara a manos de IBM, ambas compañías aseguran que el proceso de integración de sus modelos de negocio está prácticamente finalizado aunque aún no se ha completado.

El Gigante Azul reconoce que para facilitar la integración ha realizado inversiones en I+D+i, así como en aumento de la plantilla dedicada a X-Force. Aunque desde IBM mantienen un hermetismo absoluto con respecto a las cifras invertidas y no han señalado a cuánto ha ascendido el montante dedicado a I+D+i, sí que han indicado que “el equipo de X-Force se ha reforzado pasando de los 120 empleados a los 200, y que la actual ISS cuenta con cerca de 2.000 empleados a nivel mundial cuando antes de la adquisición disponía de 1.300 trabajadores”, tal y como advierte Carsten Nitschke, director general de ISS España y Portugal.

La integración de ISS dentro de IBM ha dado lugar a que el segmento de Seguridad, uno de los seis negocios de la multinacional, se reparta en dos áreas: Global Technologies Services y productos de software. “La primera de ellas, que incide fuertemente en la oferta de servicios de outsourcing de seguridad gestionada, es una de las más beneficiadas con la compra de ISS, ya que ahora las propuestas que ofrecemos son mucho más completas”, comenta Alejandro García Nieto, responsable de los servicios de Seguridad Tecnológica de IBM España.

Sin embargo, el grueso de ISS funcionará en el área de productos de software, con la intención de evolucionar y ser vistos con una filosofía más de soluciones para el cliente que de meramente productos. De hecho, esta propuesta de vender soluciones ajustadas a la necesidad de cada cliente “es a lo que tendemos y lo que se ofrecerá los próximos años cuando se extienda el concepto de seguridad on demand”, reflexiona Carsten Nitschke.

Alejandro García también ha resaltado que durante el año en curso, IBM ha integrado su plataforma blade de hardware con el software de ISS y que se han compartido conocimientos entre los cinco centros de operaciones que ISS tenía a nivel mundial con los centros de monitorización de IBM.

La nueva propuesta de seguridad del Gigante Azul le permitirá abordar con más fuerza el mercado de las telecomunicaciones “donde ya contamos con los principales operadores europeos como clientes”, indica Carsten Nitschke, “pero con los que ahora podemos colaborar más estrechamente ofreciendo servicios y soluciones a través de su propia red. Por ejemplo, controlando el spam que pase por sus redes ADSL”. De momento, en España, IBM mantiene acuerdos con Telefónica, Vodafone y Orange; fuera de nuestras fronteras BT es uno de los principales clientes que han optado por esta propuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4