Ibermática y Scottish Power UK, firma energética del Grupo Iberdrola, han firmado un contrato marco por el que la compañía tecnológica prestará servicios de consultoría a la operadora escocesa dentro del ámbito de la plataforma SAP. El acuerdo recoge la provisión de trabajos de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones dirigidas al negocio de la distribución de energía hasta junio de 2015.
En un enfoque end to end, que da completa garantía del servicio de principio a fin, se contemplan trabajos de análisis de requerimientos, especificación de funcionalidades, diseño técnico, construcción, pruebas de software y desarrollo llevados a cabo en las áreas de procesos, administración, movilidad, gestión de obra y atención al cliente para nuevos suministros.
El acuerdo entre Ibermática y Scottish Power UK también tiene como objetivo profundizar en la progresiva adaptación de los procesos de negocio de la operadora a los del Grupo Iberdrola. En este sentido, Ibermática lleva proveyendo de servicios tecnológicos a la firma escocesa desde 2008.