Revitass, la iniciativa empresarial de clínicas de fisioterapia perteneciente a CEOSA, grupo constituido por la ONCE, ha contratado a Ibermática el desarrollo de una aplicación que permitirá a la compañía renovar y potenciar sus herramientas informáticas de gestión. La consultora está implantando una solución tecnológica accesible y adaptada a las nuevas vías de comunicación actual, como son las redes sociales y los dispositivos móviles.
La nueva herramienta permitirá a la compañía resolver de una forma eficiente y económica sus necesidades tecnológicas y facilitará la evolución de su plan de expansión basado en la apertura de nuevas clínicas y un canal de franquicias.
La aplicación, que utiliza como base tecnológica una plataforma basada en web (.NET de Microsoft), ha sido configurada para ser una herramienta multiclínica y multipuesto, lo que permite la creación de diversos espacios para cada una de las clínicas, pudiendo habilitar en cada uno de ellos tantos usuarios como sean necesarios.
Los trabajadores de Revitass podrán consultar y controlar en tiempo real la relación de citas y reservas de los fisioterapeutas de cada clínica, disponer de un archivo documental de los pacientes con información integrada, realizar el control de facturación de las distintas clínicas y facilitar a los clientes un acceso web en Internet para que ellos mismos puedan realizar sus reservas.
Además, con el objetivo de personalizar y adecuar la solución a todas las personas, la plataforma de gestión es 100% accesible. Para conseguir este propósito, la aplicación está preparada para trabajar con el revisor de pantalla JAWS, un software de ayuda para ciegos o personas con visión reducida que permite al usuario acceder o navegar con indicaciones de sonido. La solución tecnológica también contempla la incursión en la comunicación social y en dispositivos de movilidad, dada la creciente demanda de la sociedad 2.0.