El sistema permite realizar cálculos precisos de rutas a la vez que ofrece el potencial de una solución GIS (Sistema de Información Geográfica), integrando toda la funcionalidad de datos cartográficos, geográficos y alfanuméricos de gran precisión. La solución se enfoca por tanto en facilitar a las compañías que cuentan con trabajadores de campo la integración de la navegación asistida con recursos ubicados en el territorio o zonas geográficas. En este sentido, la cartografía de NAVTEQ ha sido seleccionada como base de la aplicación GeoMedia Navigator.
“Con las diversas políticas de desregulación revolucionando el sector de utilities en Europa, las soluciones geoespaciales integradas de alto rendimiento -como es el caso de GeoMedia Navigator- aparecen como una nueva forma de incrementar la calidad de servicio y la eficiencia de la fuerza de trabajo”, apunta Eric Fumat, vicepresidente y director general de Empresas para Europa en NAVTEQ, “.
La tecnología de Intergraph y NAVTEQ permite a los profesionales móviles utilizar un único dispositivo (ordenador portátil o Tablet PC) equipado con un sistema de navegación totalmente integrado y conectado con los sistemas corporativos de Iberdrola (por ejemplo, con la gestión de órdenes de trabajo). Además, la aplicación facilita la localización de recursos o activos en la red corporativa, además de editar datos y actualizar la información existente. También ofrece la posibilidad de capturar información geográfica como carreteras, vías o caminos, con el fin de permitir posteriormente la navegación desde la red (gracias a los mapas digitales de NAVTEQ) hasta localizar esos recursos en la zona concreta de trabajo. Se trata, por tanto, de un sistema abierto a cualquier tipo de dato, incluyendo la posibilidad de integrar servicios web (por ejemplo, infraestructuras de datos espaciales).