Iberdrola mejora la calidad de servicio al usuario con SIA

La compañía eléctrica ha finalizado la primera fase del proyecto de Gestión de Identidades y Single Sign On, cuyo desarrollo ha encargado al Grupo SIA.

Publicado el 09 Oct 2007

Iberdrola ha elegido a SIA para dar salida a problemas relacionados con autenticación, autorización, administración y auditoría, todos ellos necesitados de sistemas de información distribuidos y necesarios para apoyar los procesos de negocio de la compañía eléctrica.

La solución ha pasado por el diseño de un proyecto de Gestión de Identidades y Single Sign On, cuya primera fase acaba de darse por finalizada. El proyecto se centra en la implantación de una plataforma de acceso horizontal corporativa para mejorar la productividad de empleados (mediante mecanismos que facilitan la autogestión y sincronización de sus contraseñas); administradores de sistemas (automatización de la administración en los diferentes aplicativos); optimización de la gestión de la seguridad de los sistemas corporativos (con herramientas que permiten la definición y gestión de políticas de forma centralizada, así como funcionalidades de auditoría ); y la mejora de la experiencia de Single Sign On de los usuario del portal del empleado de Iberdrola.

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Redacción RedesTelecom

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