Iberbanda despliega sus redes en Ávila

La compañía ofrece sus servicios de banda ancha rural para acceso a Internet y telefonía en 284 núcleos de población de la provincia, donde ya hay 1.652 servicios de acceso a Internet.

Publicado el 29 Ene 2010

Desde el año 2006, la empresa Iberbanda ha instalado 24 estaciones base y repetidores en Ávila. Con ellas proporciona una cobertura del 59,4% del territorio provincial y ofrece sus servicios de banda ancha rural para acceso a Internet y Telefonía en 284 núcleos de población (34.911 habitantes) de la provincia de Ávila, en los que cuenta ya con 1.652 servicios de acceso a Internet (AVI), de los que el 62% tiene, además, servicio de telefonía fija. De este conjunto de clientes, aproximadamente el 85% son particulares y el 15% restante corresponde a empresas de los sectores público y privado. En este segundo grupo se encuentran 105 ayuntamientos y mancomunidades y 50 colegios rurales.

Para Eduardo García, Delegado de IBERBANDA en Castilla y León “hay aún una amplia demanda de servicios de banda ancha pendiente de atender en el medio rural, tanto en el segmento residencial como en el empresarial. El sector productivo ligado al medio rural necesita una conexión a Internet rápida y segura para ser competitivo. Entre nuestros clientes tenemos todo tipo de empresas: viveros, campos de golf, explotaciones agrarias, parques fotovoltaicos, alojamientos de turismo rural, estaciones de servicio, bodegas o establecimientos de hostelería son sólo algunos ejemplos”.
Cabe recordar que el despliegue de la red de Iberbanda en Castilla y León se realizó en el marco del Programa de Banda Ancha 2005-2007 de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, como parte de su Plan Director de Telecomunicaciones, Iberbanda ha alcanzado, a día de hoy, los 15.552 servicios AVI en Castilla y León.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4