Dentro de su estrategia de expansión a nivel nacional, Iberbandava a proporcionar servicio de banda ancha para acceso a Internet y telefonía fija también en la provincia de Alicante, mediante la ampliación de su red de telecomunicaciones con tecnología WiMAX. Así, con la instalación de tres nuevas estaciones base, ubicadas en la provincia de Alicante, y la previsión de una más en los próximos días, la compañía va a ofrecer servicio en 35 municipios con un total de227 núcleos poblacionales que reúnen a más de 690.000 habitantes.
La cobertura del servicio supera el 92% de dicha población, es decir, cerca de 636.000 habitantes, y alcanza localidades donde hasta ahora no existía servicio de Internet de banda ancha. Aproximadamente unos 20.000 habitantes que antes no contaban con el servicio de banda ancha ya podrán contratar este servicio con Iberbanda.
La transmisión de servicios de voz, datos y vídeo mediante WiMAX se realiza convirtiendo las señales que viajan por cable en ondas de radio, que se transmiten por el aire mediante una red de estaciones base. Cada estación base conecta con múltiples usuarios situados a grandes distancias (a más de 30 kilómetros), a través de pequeños paneles situados en el exterior de los edificios.