Huella semántica o cómo conocer el impacto de una marca en online

Re-Inventa lanza esta nueva solución que combina IA, análisis semántico y lenguaje natural permitiendo analizar gran cantidad de información.

Publicado el 11 Sep 2018

Huella semántica o cómo conocer el impacto de una marca en online

La consultora tecnológica española Re-inventa ha lanzado al mercado una nueva solución denominada Huella Semántica, que permite analizar la ingente cantidad de información disponible hoy en día y conocer aquello que más interesa a cada compañía y negocio.

Los últimos avances en Inteligencia Artificial, análisis semántico y lenguaje natural se unen en esta nueva herramienta, permitiendo su aplicación práctica al mundo empresarial real y su adaptación a cada tipo de negocio.

Huella Semántica permite tomar como fuente cualquier origen de datos en formato de texto, crea etiquetas dinámicas que lo definen y categorizan y realiza búsquedas específicas, ofreciendo información práctica y de interés para las empresas y guiando la toma de decisiones para que estas sean las más óptimas en cada momento.

Según Alexis Guerra, socio de Re-inventa, “nuestra solución tiene múltiples posibilidades y resulta de gran utilidad tanto para empresas como para partidos políticos y agencias de publicidad o comunicación, que quieran conocer el impacto de su marca en medios online, así como para entidades dedicadas a la investigación o especializadas en customer experience”.

Las distintas aplicaciones prácticas de Huella Semántica son: Semantia Papers Indicators, que selecciona fuentes de información en Internet y descubre con qué se relaciona una persona, marca o término; Integración en CRM, que categoriza y resume campos de texto libre en aplicaciones CRM; Grabaciones y audios, que realiza un análisis semántico de conversaciones; Gestor de conversaciones, que interpreta distintas fases de conversaciones y da respuestas; y la aplicación Emails- resumen y routing, que mejora notablemente el FCR (First Call Resolution) y la experiencia de cliente.

La consultora ha puesto en funcionamiento una demostración del servicio con Semantia Papers Indicators que permite hacer búsquedas por el nombre de una persona o concepto y ver cuáles son las palabras más “cercanas” en un momento de tiempo concreto.

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Redacción RedesTelecom

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