A pesar del recrudecimiento de la guerra comercial con Estados Unidos, Huawei sigue apostando por el mercado europeo y, más concretamente por el español. Una muestra de ello es la puesta en marcha de su plataforma de ecommerce Huawei eStore -la tercera europea, detrás de Francia y Alemania- y que estará operativa desde hoy y permitirá acceder a productos exclusivos y disfrutar de ofertas y promociones especiales.
Desde su nueva tienda online en España, Huawei ofrecerá pedidos en todo el país en un plazo de 24 a 48 horas, y sin gastos, aunque la compra sea de pocos euros. De los repartos se encargará DHL. Además, Huawei ha dicho que en el futuro podría llegar a acuerdos con otras firmas logísticas. Los usuarios podrán hacer uso de un servicio de chat online y de un centro de atención telefónica antes y después de su compra para resolver cualquier duda o incidencia. La nueva Huawei contará con un servicio postventa, que incluirá la recogida de terminales averiados para su posterior reparación por el servicio técnico oficial de la compañía. Hay que recordar que el gigante chino cuenta desde hace dos años con un almacén propio en Guadalajara. Eso sí, en un principio, la tienda de Huawei no llegará a Canarias, aunque también está previsto servir al archipiélago más adelante.
De esta manera, Huawei complementa su canal de venta de smartphones en este país, que el pasado verano se veía reforzado por la apertura de una macrotienda física en la céntrica plaza madrileña de Callao, con un total de 1.100 metros cuadrados y donde se mezcla el ocio, la cultura y la experimentación. Además, Huawei ha abierto otra tienda propia en el centro comercial La Gavia, en el extrarradio madrileño, y justo unos días antes del MWC inaugurará su segunda flagship en Barcelona.