Huawei ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2013, todavía pendientes de ser auditados. Durante los primeros seis meses del año la compañía generó unos ingresos de 18.542 millones de dólares, un 10,8% más respecto al mismo periodo del año anterior. Basándose en este crecimiento y otros indicadores de negocio positivos, Huawei espera generar un margen de beneficio neto de entre un 7-8% en 2013.
“Nuestro éxito en el primer semestre ha sido impulsado principalmente por el continuo crecimiento de la unidad de Carrier, la expansión del negocio de Enterprise y el rápido desarrollo de la unidad de Consumo, así como por la mejora constante de nuestra eficiencia operacional. Ingresos y beneficios están en línea con nuestras expectativas”, afirmó Cathy Meng, CFO de Huawei. “A partir de estos indicadores tan positivos, creemos que Huawei generará un buen rendimiento y margen de beneficio en el segundo semestre de este año y estamos seguros de que vamos a lograr nuestro objetivo de incrementar los ingresos en un 10%”.
En el futuro inmediato, Huawei quiere seguir centrada en su estrategia de cable, aumentará la inversión en las áreas de crecimiento clave para el negocio y mejorará la eficiencia a través de una serie de revisiones y mejoras operacionales y de gestión. Huawei también se pondrá a trabajar para crear productos y servicios más innovadores y competitivos.