Huawei gana enteros en el mercado de enterprise

Las ventas del primer semestre han superado los 28.336 millones de dólares, un 30% más que el año anterior.

Publicado el 21 Jul 2015

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Huawei ha generado unos ingresos por ventas de 175.900 millones de yuanes (28.336 millones de dólares) durante el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen operativo de la compañía ha sido del 18%.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, ha afirmado que “durante el primer semestre de 2015, hemos conseguido un crecimiento estable en las tres unidades de negocio. Así, en el área de Enterprise, nuestros innovadores productos y soluciones, que han sido muy reconocidos por nuestros clientes, han sentado las bases para conseguir una mayor competitividad y hemos comenzado a experimentar un crecimiento acelerado. Gracias a la aplicación extensiva, dentro y fuera de China, de nuestras soluciones de cloud computing, almacenamiento, redes ágiles, así como de otros productos en el área de las smart cities, las finanzas, la educación y el mercado de los proveedores de servicios de Internet, el crecimiento de nuestra unidad de negocio de Enterprise ha comenzado a repuntar en el primer semestre de este año”.

En lo que respecta al área de Consumo, Meng ha asegurado que los productos de alta calidad de Huawei, que ofrecen una experiencia de usuario superior, han sido muy bien acogidos por los consumidores, ayudando al establecimiento y fortalecimiento de la imagen de marca en la gama media y alta. En este sentido, ha explicado: “Tanto los smartphones de gama media y alta de Huawei, especialmente los modelos Mate7 y P8, como los teléfonos de la marca Honor han experimentado un sólido avance, ayudándonos a garantizar la calidad y el crecimiento sostenido de la unidad de negocio de Consumo”.

Por último, en lo relativo al área de Carrier, según Meng, Huawei ha seguido afianzando sus posición de liderazgo y aumentando su inversión de cara al futuro. En este sentido, ha liderado el desarrollo de tecnologías de redes de última generación y ha dirigido la transformación de la arquitectura de red y los modelos operativos con su estrategia “SoftCom”, centrada en la tecnología definida por software. “La inversión se ha centrado en el despliegue de la red 4G en China. Además, el crecimiento del tráfico de datos global ha impulsado la inversión en la expansión de la capacidad de la red, al tiempo que la transformación digital de los operadores ha promovido la inversión en la industria TIC. Estos factores han ayudado a mantener un crecimiento constante en nuestra unidad de negocio de Carrier”, ha añadido.

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Cristina López

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