Huawei Enterprise, una historia de éxito

La división de infraestructura TIC de Huawei cerró el pasado años con 54.948 millones de yuanes (8.720 millones dólares), con un incrementen del 35,1%.

Publicado el 18 Abr 2018

92770_91

La división de Huawei, que nació en 2011, crece como la espuma a lomos de una completa gama de soluciones basadas en cloud, big data, campus networks, IoT y centros de datos. La división ha anunciado durante el Huawei Analyst Summit de Shenzei los resultados registrados en 2017, que arrojan una facturación de 54.948 millones de yuanes (8.720 millones de dólares), que marcan un crecimiento por encima del 35%. Pero el dato más llamativo es que va duplicando esta cifra cada dos años y para 2018, Huawei Enterprise asegura alcanzar “los 10 billones de dólares”.

Según explica Qiu Heng, responsable de Marketing mundial, la clave del éxito cosechado radica en la fuerte apuesta por la investigación y desarrollo. Es la sexta compañía del TOP 50 que invierte en este capítulo, solo superada por Microsoft y por delante de Cisco e IBM. “Empresas como Dell EMC, HPE o Amazon no forman parte de este selecto grupo”, puntualiza Heng. “Otro factor que impulsa nuestro crecimiento es que somos fuertes en cloud, edge computing, conectividad, vídeo y big data. También somos un competidor potente en nube pública”, añade.

Para 2018, Huawei Enterprise prevee alcanzar “los 10 billones de dólares” de facturación

Entre sus clientes se encuentran 197 corporaciones que forman parte de la lista Fortune 500, de las que 45 están entre la 100 primeras; “todas ellas han apostado por Huawei como socio para su transformación digital”. Huawei trabaja con unos 2.800 proveedores de servicio a nivel global que abarcan unos 45.000 clientes. La división cuenta con nueve OpenLabs en Suzhou, Munich, México DC, Singapur, Dubai, Johanesburgo, Bangkok, El Cairo y Estambul, en los que se busca una aproximación más adecuada al mercado corporativo con soluciones específicas centradas en el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3