Huawei celebra su 15 aniversario en España

La compañía ha fundamentado su presencia en nuestro país en tres líneas de negocio: Operadores, Empresas y Consumo, apostando por la educación y la transformación digital.

Publicado el 19 May 2016

Huawei cumple 15 años en España

Huawei celebra su decimoquinto aniversario en nuestro país, manteniendo su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español. La compañía ofrece servicios a operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidor final que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar los desafíos de la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.

En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España: “Este país es para nuestra compañía un mercado prioritario, y así lo ha confirmado la apuesta, que hemos mantenido en estos 15 años, por integrarnos en el ecosistema industrial español, aportando nuestro expertise y nuestros productos innovadores y cooperando con todos los agentes implicados en el avance tecnológico de España. El compromiso por contribuir a la transformación digital de este mercado es a largo plazo y para ello contamos con el talento y el esfuerzo de los más de 1.000 empleados de Huawei en España”.

La compañía está firmemente implicada en el desarrollo de la economía digital española y, como confirmación de su apuesta por la transformación digital del país, ha firmado recientemente dos Memorandos de Entendimiento (MoU, por su siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías. Asimismo, ha suscrito con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un acuerdo de colaboración en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciber seguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.

En los últimos 15 años, Huawei ha desarrollado sus tres líneas de negocio (Operadores, Empresas y Consumo) y se ha asentado como una organización destacada en el mercado español, con el objetivo de satisfacer los requerimientos y expectativas de sus clientes. A ello hay que añadir su firme apuesta por la educación manteniendo un firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo último de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, creando oportunidades reales de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5