Huawei aumenta más del 100% en entregas de soluciones UMTS/GSM

Huawei anuncia que registró un aumento superior al 100% en la entrega de transceptores (TRXs) UMTS y GSM durante la primera mitad de 2008, comparado con lo obtenido durante el mismo período del año anterior.

Publicado el 29 Ago 2008

En lo que se refiere a soluciones GSM, Huaweientregó 800.000 TRXs a lo largo de los primeros seis meses de 2008, más que el total de unidades suministradas durante todo el año 2007. Hay que destacar que sólo en China e India se distribuyeron 400.000 TRXs. Hasta la fecha, Huawei ha conseguido 111 contratos comerciales con tecnologías UMTS/HSPA y sigue liderando el mercado con 25 nuevos contratos durante el primer semestre de 2008.
En la primera mitad de este año, hemos visto un aumento de las operadoras de alto nivel que han decidido asociarse con Huawei para desplegar redes orientadas al futuro basadas en nuestra plataforma de banda ancha móvil convergente con tecnología IP. Nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a obtener todo el potencial del aumento de sus actividades empresariales,” afirma Wan Biao, Presidente Ejecutivo Adjunto de la línea de productos inalámbricos de Huawei.
Por su parte, Informa ha estimado recientemente que la cantidad de abonados a la tecnología GSM en todo el mundo podría superar los 3.200 millones de usuarios, mientras que el número de abonados a la tecnología UMTS/HSPA puede crecer hasta casi 1.400 millones de personas, y que muchos tipos de sistemas tecnológicos distintos, incluyendo HSPA+ y LTE, pueden seguir coexistiendo a largo plazo. Asimismo, en países desarrollados como los europeos, las operadoras de servicios GSM tienen un problema a la hora de mantener equipos antiguos, unos sistemas que consumen mucha energía y tienen altos costes de mantenimiento. Al mismo tiempo, las operadoras intentan lanzar nuevos servicios y garantizar una evolución de la red sin complicaciones.
El desarrollo de las telecomunicaciones móviles ha alcanzado una nueva etapa, en donde la convergencia de red y la evolución sin problemas a redes del futuro se han convertido en requisitos necesarios para cualquier operadora,” añade Wan Biao.
Para ayudar a las operadoras a satisfacer este reto, Huawei ha presentado recientemente una innovadora solución RAN diseñada para lograr estos objetivos. Dicha solución cuenta con una plataforma unificada BTS de cuarta generación, una plataforma BSC, transmisión conjunta y unificación de gastos de explotación y mantenimiento, ofreciendo soporte a acceso multimodo mediante radio, incluyendo el sistema LTE. RAN facilita a las operadoras la evolución de la red, evitando las inversiones en varias redes de acceso mediante radio y reduciendo los costes totales de la propiedad – incluyendo gastos en construcción de instalaciones y costes de explotación y mantenimiento. La solución RAN de Huawei se puede intercambiar y optimizar con las antiguas redes GSM, mejorando su rendimiento, disminuyendo los costes de explotación y mantenimiento, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono y facilitando la evolución sin complicaciones a redes futuras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4