A lo largo de este 2020 Huaweiha estado trabajando en el desarrollo completo de su buscador propio, Petal Search, cuyo objetivo es garantizar la interoperabilidad entre los millones de dispositivos conectados.
La compañía continúa con su apuesta por seguir investigando y desarrollando sus servicios propios, que ya usan más de 700 millones de usuarios al mes en todo el mundo. Petal Search es uno de ellos, y con su apertura a otros fabricantes quiere que cualquier usuario pueda acceder a él desde tu smartphone. Actualmente cuenta con 7 millones de usuarios activos mensuales a nivel global y 13 millones de usuarios acumulados, y se espera un crecimiento exponencial de cara a finales del próximo año, alcanzando los 30 millones y 50 millones respectivamente.
Desde enero, cuando se lanzó su fase beta, 2020 ha sido un año lleno de avances para el buscador: en mayo se publicaba en AppGallery en 170 países, en junio llegaba preinstalado en todos los móviles con HMS y una versión para tablets, en julio se incorporaba la búsqueda visual y por voz, y, tras sucesivos avances, finalmente en diciembre el buscador se ha abierto definitivamente tanto a móviles Android como a móviles iOS. A través de los dominios gopetal.com y petalsearch.com, cualquier usuario móvil podrá consultar, buscar, comprobar y descargar lo que necesite de una forma rápida y segura. Además, en el caso de los teléfonos Android, el usuario contará con la posibilidad de descargar Petal Search App a través de AppGallery, la plataforma de aplicaciones de Huawei.
La base de operaciones para Europa del buscador de Huawei está en España
Este buscador, cuya base de operaciones para Europa está en España, cuenta con un potente motor de búsqueda, optimizado gracias a la Inteligencia Artificial, rápido y con una UX especialmente diseñada para los teléfonos móviles. Abarca todas las categorías posibles de interés para los usuarios, desde deportes hasta cine pasando por compras, hoteles y vuelos, entre otras, y está especialmente diseñado para potenciar el uso local en cada país con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de usuario.
Petal Search cuenta con elementos diferenciales como la pestaña de Compras, las tarjetas para marcas y empresas (Brand Box) y nuevas mejoras que llegarán en 2021 como el Centro de privacidad. Los usuarios también podrán estar al tanto de toda la actualidad, gracias a su buscador de noticias, preparado para realizar búsquedas específicas desde múltiples puntos de acceso, y a sus avanzados filtros.
En 2021 llegará el Centro de privacidad al sistema
Se trata de uno de los proyectos más ambiciones de la marca, que apuesta una vez más por ofrecer un entorno de seguridad y privacidad a los usuarios, y abre un mundo de posibilidades a socios y partners -con los que Huawei quiere lanzar campañas promocionales temporales- así como a desarrolladores -quienes podrán desarrollar su propia app a través de la tecnología de Petal Search.