HP y Alcatel-Lucent ayudan a gestionar la información

Lanzan una solución desarrollada conjuntamente para ayudar a las organizaciones a transferir, almacenar y acceder a grandes volúmenes de datos.

Publicado el 02 Dic 2011

13189_14

La nueva arquitectura Data Center Network Connect (DCNC) de HP y Alcatel Lucentintegra la fortaleza de la tecnología de los centros de datos con redes de comunicaciones de altas prestaciones, para ofrecer a las empresas los mismos niveles de fiabilidad, velocidad y capacidad que están disponibles en las redes de los operadores de telecomunicaciones. Todo ello con un coste sustancialmente menor.

La oferta se apoya en el compromiso de ambas firmas para facilitar soluciones de convergencia de infraestructuras de telecomunicaciones y de TI para disponer de una mayor flexibilidad. La arquitectura DCNC es el último ejemplo de esta promesa, para ayudar a las empresas a conseguir una mayor eficiencia en sus redes y centros de datos y tener una mayor agilidad. Además, HP está ayudando a los operadores a facilitar a sus clientes ofertas de aplicaciones en la nube basadas en redes públicas, y ha anunciado la integración del sistema CloudSystem de HP con Alcatel-Lucent.

“Los clientes crean grandes volúmenes de información que necesitan almacenar, distribuir y compartir sin comprometer la calidad de los datos o su velocidad de transmisión,” comentó Arthur Filip, vicepresidente y director general de Consultoría Tecnológica de HP. “HP y Alcatel-Lucent proporcionan a sus clientes un modo de compartir, de forma segura y en un instante, volúmenes de datos extremadamente elevados entre los emplazamientos de los centros de datos, cuando y donde sea necesario”,añadió.

Por su parte, Philippe Keryer, presidente del Grupo de Redes de Alcatel-Lucent, señala que la solución de Alcatel-Lucent y HP “está basada en una tecnología diseñada para satisfacer a los operadores de telecomunicaciones, que esperan que sus redes tengan una fiabilidad excepcional y que respondan a sus necesidades en el futuro a largo plazo”.
DCNC combina las tecnologías y servicios de HP para centros de datos, con las soluciones de transporte óptico de Alcatel-Lucent para los operadores y su catálogo de sistemas de conmutación y enrutamiento de servicios de altas prestaciones, que son los elementos clave de la arquitectura High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent. Asimismo, se apoya en las fortalezas de la solución CloudBand de Alcatel-Lucent anunciada recientemente, que accede a la potencia de la infraestructura de una red distribuida para ofrecer a las grandes empresas y organismos de la administración el acceso a aplicaciones en la nube, con la calidad de servicio que requieren sus actividades.
Entre los beneficios más destacadas están más prestaciones de la red con mayor velocidad y fiabilidad, un plazo menor de introducción en el mercado, más flexibilidad y agilidad en la Red, menos costes operacionales y mucha más fiabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5