HP, Sony y Toshiba lideraron el canal online en el 2009

El dato se basa en los 494 millones de fichas técnicas de más de 3000 marcas descargadas desde ICEcat durante el 2009, por más de 8000 sitios de comercio electrónico.

Publicado el 07 Ene 2010

24871_53

Según ICEcat.biz, HP, Sony y Toshiba fueron las tres marcas principales del canal online en el 2009, esto se basa en los 494 millones de fichas técnicas de más de 3000 marcas descargadas desde ICEcat durante el 2009, por más de 8000 sitios de comercio electrónico. Es probable que el 2010 nos muestre el regreso de Fujitsu dentro del top 15 de popularidad, y el posicionamiento de Dell como una marca online competitiva. Además, se espera que el canal en línea crezca en el orden del 50% durante este año.

Según indican las cifras del estudio, el incremento en el uso e implementación de fichas técnicas por el canal online se ha situado en el orden del 30% anual durante el 2009, gracias especialmente a la recuperación de las economías occidentales durante la segunda mitad del año pasado. A nivel de marca, es muy notable el rendimiento de Sony dentro del canal, basado en su amplio mix de productos informáticos y de electrónica de consumo, lo que prueba que Sony se presenta como una marca a prueba de recesión. Además, todavía no hay competidores que hagan peligrar la posición de líder de HP. Y por último, el ascenso de Asus hasta posicionarse dentro del top 10 de las marcas más populares demuestra que la taiwanesa ha pasado con éxito de ser un extraño a una marca top, siguiendo el ejemplo de Acer y Lenovo hace unos años.

Cabe destacar que, en base a los resultados del último trimestre del 2009, se puede afirmar que Fujitsu marcará su retorno en el mercado online en el 2010. Ya en diciembre, se posicionó agresivamente entre Lenovo y Acer, en términos de popularidad. Así pues, parece ser una buena cosa que Fujitsu haya comprado la división Siemens el año pasado, de la Fujitsu-Siemens, joint-venture. Este posicionamiento estipula además que Fujitsu se ha centrado en recuperar el terreno perdido en el canal al invertir en acciones y ofrecer precios competitivos.
Otra marca interesante es Dell. En diciembre pasado, logró la posición 69 dentro de las preferencias del canal, moviéndose rápidamente hacia el top 100 de ICEcat. Es cuestión de tiempo en que Dell ingrese al top 15 de las marcas más populares – máximo dos años- gracias a los esfuerzos que hace por crecer dentro del canal.

Recorsdemos que ICEcat NV es una editorial independiente a nivel mundial de información de producto, parte del grupo BV iMerge-commerce. Actualmente tiene más de 725 000 fichas técnicas de productos de más de 3000 marcas, ampliamente descritas en 26 idiomas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4