HP planteará batalla en todos los frentes del mercado PC e impresión

La compañía ha presentado esta semana nuevos modelos que responden a los criterios de innovación, movilidad, experiencia y nuevos formatos de uso que están solicitando los usuarios.

Publicado el 04 Oct 2013

HP

HP no quiere descuidar ningún frente en el escenario de los sistemas personales y de impresión y por eso acaba de presentar nuevos modelos profesionales que responden a los criterios de innovación, movilidad, experiencia y nuevos formatos de uso que están solicitando los usuarios. En la presentación europea de los nuevos equipos, que tuvo lugar en Barcelona el pasado martes Enrique Lores, vicepresidente mundial de Ventas y Servicios de Printing y Personal Systems Group, también anunció importantes novedades del programa de canal PartnerOne con el objetivo de simplificar el modelo y facilitar a los partners la forma de llegar a los usuarios.

En conversación con CHANNEL PARTNER el directivo también habló de la estrategia de HP para continuar liderando el mercado de sistemas personales, a pesar del traspiés del pasado trimestre en el que Lenovo se hizo con los mandos del negocio mundial. “Mantenemos nuestro dominio en el mercado profesional”. Una de las bases de esta evolución se asienta sobre la base de la alianza suscrita con Google y dirigida a mejorar su cuota de mercado en Android y Chrome. “Microsoft continuará siendo nuestro socio principal pero estamos abiertos a otras opciones”. Para confirmar esta aseveración Lores asegura que HP lidera el mercado mundial de tabletas basadas en Windows con un 23% de la cuota, mientras que todavía tienen un testimonial 3% del negocio de tablets basadas en Android.

En el debate sobre los factores de forma, Enrique Lores asegura que HP estará en todos los frentes de batalla y que van a tocar todos los palos, incluidos los convertibles o híbridos que ofrecen interesantes predicciones de crecimiento para el futuro. En relación a la coyuntura del mercado y a la lenta penetración de Windows 8 en la empresa, el directivo reconoce que Microsoft está enfocando la plataforma hacia el mercado de consumo.

Para los que dudaran de que el negocio de impresión y sistemas personales de HP es rentable, Lores asegura la unidad de negocio es responsable de casi la mitad de los beneficios generados por la compañía a nivel mundial (1.100 millones de dólares frente al beneficio total de 2.200 millones de dólares), lo que pone de manifiesto el importante peso que detenta.

Nuevos Ultrabook y soluciones de impresión móvil

Entre los nuevos equipos presentados destacan nuevos modelos de la familia Elitebook 800, que ahora es un 40% más delgada y un 28% más ligera que la generación anterior e incluye la opción de aumentar el rendimiento de la batería hasta 33 horas. Por otro lado, la Serie ProBook 600 es resistente y ofrece una alta gama de tecnologías para la empresa, entre las que se incluye pantalla de alta definición y múltiples opciones de conectividad. Diseñada para las necesidades y presupuestos de las pequeñas empresas, la nueva gama ProBook 400 incorpora los procesadores Intel core i3, i5 e i7 de última generación.

En el terreno de la impresión la firma ha anunciado nuevas soluciones de impresión móvil segura, que facilitarán a las empresas la capacidad de poder imprimir desde cualquier momento y lugar que necesiten. La ampliación del portafolio HP LaserJet incluye las primeras soluciones touch-to-print para empresas. Por otro lado, la firma también ha anunciado nuevas impresoras monofunción, impresoras multifunción, escánres y soluciones que simplifican los procesos digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3