HP lleva su estrategia de software OpenView a la pyme

La compañía espera, para octubre de 2005, duplicar la cifra de negocio
con la que ha cerrado octubre de 2003 y que la situaba en la quinta
posición a nivel mundial en el mercado del software.

Publicado el 20 Ene 2004

Las pequeñas y medianas empresas se han convertido en el objetivo prioritario de HP para este año 2004. De ahí que la división de software de la multinacional se vuelque por hacer llegar su propuesta y sus soluciones a este nicho de mercado desde dos vías concretas: a través del programa HP OpenView Pyme y con el lanzamiento de nuevas soluciones HP OpenView para Windows, según explica el director de la División de HP OpenView para España y Portugal, Javier Larrucea.

El directivo asegura que HP se encuentra en la quinta posición a nivel mundial en software y una vez superada la parte de implantación de infraestructura, de software y de gestión en el área corporativa queremos trabajar en los procesos de negocios de las pymes.

El modo de hacer realidad esta estrategia se materializará a través de un programa de canal cuyo proyecto se lanzó el pasado 15 de enero que permite la evaluación gratuita del entorno de la pyme, contará con 20 consultores y dispondrá de ayudas del Instituto de Crédito Oficial.

HP ha recurrido a la colaboración de media docena de partners (Abast, Satec, Comparex, Unitronics, eProx y Arista) y se dirigirá a empresas entre cien y mil empleados que cuenten con más de 10 servidores con este perfil llegamos a unas 7.000 u 8.000 pymes, afirma Alfonso Martínez, director de Marketing de HP OpenView para España y Portugal.

En cuanto a novedades de producto HP lanza para Windows soluciones como HP OpenView Operations 7.21; HP OpenView Network Node Manager 7.0; HP OpenView Transaction Analyzer 2.0; HP OpenView Internet Services 5.0; y HP OpenView Services Desk 5.0 para Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4