La empresa HP ha anunciado la reciente incorporación de de una plataforma blade a su sistema Carrier-Grade. La plataforma ha sido diseñada pensando en las empresas de Telecomunicaciones y con la idea de ayudar a los proveedores de servicios a reducir costes y ampliar la capacidad de manera eficaz. El nuevo sistema, que lleva por nombre HP Integrity NonStop NB50000c-cg Carrier-Grade Blade Systrem, permite una estabilidad máxima y brinda un alto rendimiento de los sistemas HP NonStop. Según han destacado los fabricantes, el servidor HP Integrity NonStop CG BladeSystem “ofrece un rendimiento claramente superior al de sus antecesores y ocupa menos espacio físico, una ventaja muy importante para las oficinas centrales y centros de datos de las empresas de telecomunicaciones, normalmente saturadas”.
Por otra parte, la nueva plataforma permite utilizar muchas aplicaciones de red inteligente, así como servicios de localización. La plataforma HP Integrity NonStop CG también es capaz de alojar servicios de apoyo a operaciones y negocios (BSS y OSS). A fin de admitir servicios avanzados, la plataforma está preparada para redes que incluyen tecnologías de Subsistema multimedia IP (Internet Protocol Multimedia Subsystem – IMS) como HP OpenCall Home Subscriber Server, que controla las funciones centrales de movilidad.
Respecto a esta nueva plataforma, José Azcona, Director de la unidad de negocio Business Critical HP Iberia, se ha mostrado muy satisfecho y con una gran esperanza de comercialización. “El servidor HP Integrity NonStop CG BladeSystem ayudará a los operadores a modernizar sus redes para estar al ritmo del crecimiento de los servicios multimedia, de voz y datos. Este nuevo sistema, respaldado por la experiencia en telecomunicaciones y la avanzada tecnología blade de la empresa, ofrece una combinación sin precedentes de alto rendimiento, absoluta fiabilidad y bajos costes.”, ha dicho el responsable.