HP incide en las pymes e invierte nueve millones de euros

Para HP España, los ingresos globales generados por las ventas a la pequeña y mediana empresa representan el 35 por ciento del total de esta partida.

Publicado el 13 Jul 2004

A lo largo de este año, la compañía promete una inversión de 9,5 millones de euros para aplicarlos a un Programa Pyme que renueva su apuesta anterior.

Si bien durante 2003, HP presentó una estrategia específica para abordar el mercado de la pequeña y mediana empresa, que supone el 99,9 por ciento del tejido empresarial en nuestro país, este año, la multinacional anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto denominado Programa Pyme que destaca con respecto al anterior “por estar dotado de una inversión superior a los 9 millones de euros e incidir en cinco pilares fundamentales como son asesoramiento, formación, proximidad, soluciones globales y alianzas”, según reconoce Jesús Cruz, director de Pymes de HP para España y Portugal.

Otra diferencia con respecto al programa antecesor es “la reducción del número de distribuidores con los que contamos que pasa de 1.200 a 800 repartidos por toda la geografía española, todo ello con una intención de ajustarse a las necesidades de cada zona”, apunta el directivo.

Por su parte, en el capítulo de novedades, abanderado con el lema de proximidad como valor diferencial el Programa Pyme destaca por dirigirse a empresas de menos de 500 empleados, disponer de 3.000 consultores tecnológicos, organizar más de 300 cursos al año dedicado a consultores (que han registrado unos 4.500 asistentes). Además, para reforzar la idea de proximidad, HP cuenta con una red de oficinas en siete ciudades españolas y una red de distribuidores de pymes en cada ciudad que conforman hasta un total de 800 distribuidores.

Las soluciones adaptables, probadas y seguras de HP para las pymes se enblogan en un programa de acercamiento de la tecnología a la pequeña y mediana empresa; un programa de Top-Config; y Soluciones “todo en uno”.

Finalmente, las alianzas perfiladas por la multinacional se refieren a acuerdos con cerca de 200 ISVs, a los que se suman acuerdos concretos en el área de hardware, software, comunicación y banda ancha, financiación a medida y acceso a subvenciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4